Farmex dispara sus ventas y firma convenio con compañía de seguros complementarios de salud

Publicado el 9 de Julio de 2020 en el Diario Financiero

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En un contexto de pandemia mundial, las farmacias se han transformado en un lugar aún más concurrido de lo habitual. Sin embargo, las cuarentenas, el respectivo permiso para salir y el miedo al contagio han abierto paso al delivery de medicamentos y productos de cuidado personal.

En el caso de Farmex, farmacia online que duplicó sus ventas entre marzo y junio de este año producto de la pademia, pasado de $ 40 millones en ventas a casi $ 80 millones. Una cifra que está impulsando a firma a desarrollar una serie de iniciativas, como la firma de un convenio con una compañía internacional de seguros complementarios de salud y planes de suscripción para pacientes crónicos.

Farmex, creada en 2018, se ha enfocado en la venta de medicamentos online, incluso con receta retenida, los que son despachados desde su local físico ubicado en Santiago Centro. El delivery lo realiza su empresa hermana Shipex, bajo la modalidad de "entrega a plazo", es decir, de 24 horas en la Región Metropolitana y de entre tres y cuatro días para el resto del territorio nacional.

Alejandro Pérez, emprendedor Endeavor y uno de los socios fundadores de Farmex, explica que "los consumidores se están adaptando a una nueva forma de venta de medicamentos que no tenían incorporada. En general, en Chile, esto no estabaasociado a una venta online, pero ahora se está cambiando el switch. Así, en estos tiempos, se puede evitar el riesgo de contagio, hacer largas filas, etc". 

Pérez adelanta que el próximo 15 de julio lanzarán un convenio con una compañía internacional de seguros complementarios de salud, el cual permitirá que los clientes que tengan un seguro con esa firma, accedan a un precio rebajado, "y después se descuenta el copago que tenga esa persona, que es la experiencia similar que se tiene en una farmacia tradicional, pero online".

Estima que el beneficio llegaría a más de un millón de personas -debido a la cantidad de afiliados de la empresa que prefiere aún no mencionar- y que ya se encuentran testeando el sitio beta. "Buscamos dar una buena experiencia para los pacientes", dice Pérez.

 

Planes para pacientes crónicos

El emprendedor comenta que también están empezando con un proyecto de suscripciones para pacientes crónicos, el cual consiste en fijar el precio del medicamento por seis meses y realizar el cobro una vez al mes "como una especie de Netflix y el remedio llega al día siguiente".

Respecto de los ajustes en cobros y despachos de estos planes, afirma que "ya están implementados". "Ahora estamos en conversaciones con varios laboratorios para hacer un plan de suscripciones, poniendo todas las patologías, agregando contenido en cada una de ellas y creando planes que sean interesantes para este tipo de pacientes", dice Pérez. También están trabajando en una aplicación junto a distintos laboratorios que entregue una atención más personalizada respecto a horarios de ingesta, realización de cobros, entre otras funciones.

 

Farmex

 

 

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