Política de Despachos

El USUARIO podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos farmacéuticos adquiridos según lo informado a través del sitio web de FARMEX. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, FARMEX podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el USUARIO. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.

Datos de despacho

  • Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FARMEX para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.
  • Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de FARMEX.

Entrega de los productos

  1. Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
  2. El radio de cobertura de FARMEX es todo Chile, en algunas comunas solo se despachará a las oficinas locales de las empresas de curier. 
  3. Los productos con receta retenida solo se despacharán a las comunas de  Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea  y Ñuñoa. 
  4. Los envíos son gratis a todo Chile por compras sobre 10.000. Para compras menores a 10.000 los valores de despacho son de 1400 en la Región Metropolitana y 1800 al resto del país.
  5. El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.
  6. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta, de acuerdo al proceso descrito en la cláusula 4 del presente documento.
  7. La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.
  8. En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 4.
  9. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMEX no se responsabiliza por daños al producto.
  10. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.
  11. Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.
Los plazos de entrega son los detallados en la tabla número 1. Sin embargo pueden haber retrasos por parte de la empresa de despachos o por problemas de stock con los proveedores, situaciones que son ajenas a Farmex.
Tabla Nº 1 Comuna/Ciudad PLAZO ENTREGA (hrs)
LA REINA 24
LAS CONDES 24
LO BARNECHEA 24
MACUL 24
NUNOA 24
PROVIDENCIA 24
SANTIAGO 24
VITACURA 24
OTRAS COMUNAS RM 48
QUILPUE 48
VILLA ALEMANA 48
VALPARAISO 48
VINA DEL MAR 48
VALDIVIA 48
TEMUCO 48
TALCA 48
RANCAGUA 48
OSORNO 48
LOS ANGELES 48
COQUIMBO 48
LA SERENA 48
COPIAPO 48
CONCEPCION 48
SAN PEDRO DE LA PAZ 48
CHILLAN 48
PUERTO VARAS 72
PUERTO MONTT 72
CALAMA 72
ARICA 72
PUNTA ARENAS 96
ANTOFAGASTA 96
IQUIQUE 96
COYHAIQUE 96