Política de Despachos y Devoluciones

En farmex.cl podrás realizar tus compras con despacho a tu casa, oficina o donde prefieras. Los costos y plazos de entrega variaran de acuerdo a la ubicación geográfica de la dirección de destino. El monto exacto lo verás en el checkout, después de ingresar tu dirección. 

El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMEX no se responsabiliza por daños al producto. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.

La opción de Retiro en Sucursal permite retirar las ordenes sin costo adicional en Coquimbo 1201, Santiago Centro, o en Padre Hurtado Central 1531, local 1, Las Condes. El plazo máximo para retirar los productos es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la orden. En caso de no retirar los productos en dicho periodo, el cliente deberá contactar a Farmex para coordinar la devolución del dinero y realizar una nueva orden de compra. En el caso de los medicamentos refrigerados, solamente estará disponible la sucursal de Santiago Centro. 

El despacho gratis se ofrece para órdenes de sobre $30 mil enviada a cualquiera de las siguientes comunas: Vitacura, Santiago, San Miguel, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Providencia, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, El Bosque, Cerro Navia y Cerrillos.

Los plazos de entrega son los detallados en el sitio web al momento de la compra o los detallados en la tabla número 1, a excepción de cuando el USUARIO selecciona envíos rápidos con PedidosYa. Las comunas donde está disponible la entrega rápida en la RM son las siguientes: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Reina, La Cisterna, La Florida, Cerrillos, Recoleta, Independencia, Peñalolén, Lo Prado, Quinta Normal, Las Condes (parte) y Vitacura (parte). 

Tabla Nº 1

Comuna/Ciudad PLAZO ENTREGA (dias)
LA REINA 1 a 2
LAS CONDES 1 a 2
LO BARNECHEA 1 a 2
MACUL 1 a 2
NUNOA 1 a 2
PROVIDENCIA 1 a 2
SANTIAGO 1 a 2
VITACURA 1 a 2
OTRAS COMUNAS RM 2 a 3
QUILPUE 2 a 4
VILLA ALEMANA 2 a 4
VALPARAISO 2 a 4
VINA DEL MAR 2 a 4
VALDIVIA 2 a 4
TEMUCO 2 a 4
TALCA 2 a 3
RANCAGUA 2 a 4
OSORNO 2 a 4
LOS ANGELES 2 a 4
COQUIMBO 2 a 4
LA SERENA 2 a 4
COPIAPO 2 a 4
CONCEPCION 2 a 4
SAN PEDRO DE LA PAZ 2 a 4
CHILLAN 2 a 4
PUERTO VARAS 3 a 4
PUERTO MONTT 3 a 4
CALAMA 3 a 4
ARICA 3 a 4
PUNTA ARENAS 10 a 15
ANTOFAGASTA 4 a 5
IQUIQUE 4 a 5
COYHAIQUE 8 a 11

Política de Devoluciones

 

Los medicamentos adquiridos a través de Farmex no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

No se aceptan devoluciones de medicamentos. Solo en caso de existir problemas con la dispensación del medicamento, tales como daños en la entrega o presentación del medicamento diferente a la ordenada, el "Usuario" tiene un plazo de 15 días siguientes a la fecha en que fue recibido, para notificar a Farmex del problema. Una vez aprobado el reclamo, el "Usuario" tendrá el derecho de optar entre la nueva dispensación del medicamento o la devolución de la cantidad pagadala cual será efectiva en los próximos 5 días hábiles. En caso que el pago fuese realizado a través de tarjeta de crédito, la devolución será efectiva con un abono en la tarjeta utilizada. En caso de utilizar otro medio de pago, se realizará la devolución vía transferencia a la cuenta que el cliente especifique. Se debe tener presente que la acción de cambio o devolución del producto, este no debe encontrarse deteriorado por un hecho imputable al "Usuario"

El “Usuario” se debe comunicar al correo info@farmex.cl para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del "Usuario", no se aplicará esta garantía.