Política de Despachos y Devoluciones

El USUARIO podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos farmacéuticos adquiridos según lo informado a través del sitio web de FARMEX. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, FARMEX podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el USUARIO. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.

Datos de despacho

  • Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FARMEX para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.
  • Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de FARMEX.

Entrega de los productos

  1. Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
  2. El radio de cobertura de FARMEX es todo Chile. 
  3. Los productos con receta retenida y los refrigerados solo se despacharán a las comunas de  Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Providencia, La Reina, Santiago, Macul y Peñalolen. 
  4. Se hacen envíos a todo Chile según la siguiente tabla de costos:

Región Metropolitana

Zona 1 Santiago: GRATIS para órdenes sobre $30.000 y $2.400 para órdenes de montos inferiores.

Comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Providencia, La Reina, Santiago, Macul, Peñalolen, Cerrillos, Cerro Navia, Conchali, El Bosque, Estacion Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Chicureo, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquin, San Miguel. 

Zona 2 Otras RM $4.100 

Demás comunas de RM

Regiones

Zona 1 regiones $ 5.500 

Incluye regiones de Valparaíso, Araucanía, Coquimbo, Maule, O’Higgins, Biobío y Los Ríos

Zona 2 regiones $ 7.600

Incluye regiones de Los Lagos, Atacama, Antofagasta, Magallanes, Tarapacá, Aysén, Arica y Parinacota

 

  1. El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.
  2. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta, de acuerdo al proceso descrito en la cláusula 4 del presente documento.
  3. La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.
  4. En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 4.
  5. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMEX no se responsabiliza por daños al producto.
  6. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.
  7. La opción de Retiro en Sucursal permite retirar la orden de Farmex en la sucursal ubicada en Coquimbo 1201, Santiago Centro. El plazo máximo para retirar los productos es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la orden. En caso de no retirar los productos en dicho periodo, el cliente deberá contactar a Farmex para coordinar la devolución del dinero y realizar una nueva orden de compra. 
  8. Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.
Los plazos de entrega son los detallados en la tabla número 1. Sin embargo pueden haber retrasos por parte de la empresa de despachos o por problemas de stock con los proveedores, situaciones que son ajenas a Farmex.

 

 

Tabla Nº 1

Comuna/Ciudad PLAZO ENTREGA (dias)
LA REINA 1 a 2
LAS CONDES 1 a 2
LO BARNECHEA 1 a 2
MACUL 1 a 2
NUNOA 1 a 2
PROVIDENCIA 1 a 2
SANTIAGO 1 a 2
VITACURA 1 a 2
OTRAS COMUNAS RM 2 a 3
QUILPUE 2 a 3
VILLA ALEMANA 2 a 3
VALPARAISO 2 a 3
VINA DEL MAR 2 a 3
VALDIVIA 2 a 3
TEMUCO 2 a 3
TALCA 2 a 3
RANCAGUA 2 a 3
OSORNO 2 a 3
LOS ANGELES 2 a 3
COQUIMBO 2 a 3
LA SERENA 2 a 3
COPIAPO 2 a 3
CONCEPCION 2 a 3
SAN PEDRO DE LA PAZ 2 a 3
CHILLAN 2 a 3
PUERTO VARAS 3 a 4
PUERTO MONTT 3 a 4
CALAMA 3 a 4
ARICA 3 a 4
PUNTA ARENAS 4 a 5
ANTOFAGASTA 4 a 5
IQUIQUE 4 a 5
COYHAIQUE 4 a 5

Política de Devoluciones

Lista de precios

El precio válido es siempre el que se publica en la página de cada producto en www.farmex.cl 

 

Política de devoluciones

Los medicamentos adquiridos a través de Farmex no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

No se aceptan devoluciones de medicamentos. Solo en caso de existir problemas con la dispensación del medicamento, tales como daños en la entrega o presentación del medicamento diferente a la ordenada, el "Usuario" tiene un plazo de 15 días siguientes a la fecha en que fue recibido, para notificar a Farmex del problema. Una vez aprobado el reclamo, el "Usuario" tendrá el derecho de optar entre la nueva dispensación del medicamento o la devolución de la cantidad pagadala cual será efectiva en los próximos 5 días hábiles. En caso que el pago fuese realizado a través de tarjeta de crédito, la devolución será efectiva con un abono en la tarjeta utilizada. En caso de utilizar otro medio de pago, se realizará la devolución vía transferencia a la cuenta que el cliente especifique. Se debe tener presente que la acción de cambio o devolución del producto, este no debe encontrarse deteriorado por un hecho imputable al "Usuario"

El “Usuario” se debe comunicar al correo info@farmex.cl para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del "Usuario", no se aplicará esta garantía.