COMPRA AQUÍ
Todo sobre la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es parte de una disfunción sexual masculina, caracterizada por provocar una eyaculación prematura e involuntaria antes o poco después de la penetración, lo que puede generar insatisfacción sexual, tanto en el hombre como en la pareja.
Causas
La eyaculación precoz puede tener causas psicológicas y físicas.
Algunas causas físicas se relacionan a la inflamación de la próstata, hipersensibilidad del glande o problemas hormonales.
En cuanto a las causas psicológicas, pueden ser: Ansiedad, estrés, depresión o problemas dentro de la relación.
Para poder tratar esta condición, es fundamental identificar la causa. Si la causa es física es necesario realizar un tratamiento médico específico, en el caso que sea psicológica, se pueden utilizar terapias sexuales o cognitivo – conductual (TCC)
Tratamientos
Existen varios tratamientos para controlar esta condición, algunos de los más comunes son los siguientes:
➡️ Medicamentos: Existen ciertos medicamentos que pueden ayudar a retrasar la eyaculación precoz como cremas tópicas que contienen anestésicos locales o antidepresivos.
➡️ Terapia sexual: La terapia incluye técnicas de respiración, ejercicios de relajación y técnicas para retrasar la eyaculación.
➡️ Terapia psicológica: La terapia cognitivo – conductual puede servir para tratar las causas psicológicas que pueden producir la eyaculación precoz.
¿Cómo retrasar la eyaculación precoz?
Existen algunas técnicas que pueden ayudar a retrasar la eyaculación, como, por ejemplo, la técnica de retirada, en la se retira el pene antes de la eyaculación y la técnica de apretar, en la que se aplica presión en el glande para detener la eyaculación.
Además, existen preservativos con retardante, que contienen una sustancia que ayuda a retrasar la eyaculación.
Es importante tener en consideración, que esta condición es común y tratable, existen
muchas opciones de tratamientos disponibles.