Neurobionta

Compra Online Neurobionta en FarmEx con envío a domicilio

COMPRA AQUÍ

Todo sobre la Neurobionta

Muchos la confunden con un simple complejo general vitamínico, pero lo cierto es que la Neurobionta es casi imprescindible en el bienestar de tu organismo.


Si es la primera vez que sabes de ella, presta atención a las siguientes líneas para que conozcas los beneficios de la Neurobionta en tu vida. Después de esta información, seguramente valorarás su importancia.

¿Qué es la Neurobionta?

Es una sustancia compuesta por las vitaminas B1, B6 y B12. Pacientes y usuarios la confunden con el complejo B que concentra en una sola fórmula ocho tipo de vitaminas. Sin embargo, la Neurobionta solamente reúne a tres vitaminas del complejo B.


Esta combinación triple de carácter neurotrópico fue avalada en Austria a inicios de los años 60. En la actualidad, más de 50 naciones en todo el mundo comercializan esta vitamina, tanto en comprimidos como en soluciones inyectables (ampollas).


Desarrollada y distribuida por Laboratorio Merck, con sede en Suiza, la Neurobionta registra una enorme demanda mundial dado su impacto bioquímico en el correcto funcionamiento del cuerpo. Nada más en el 2011 fueron consumidas, vía oral o por inyecciones, más de mil millones de Neurobionta, según cálculos de Laboratorio Merck.

Reacciones adversas y efectos secundarios

Hasta ahora son raras las reacciones adversas o efectos secundarios al consumir este complejo vitamínico.


Por lo general, el exceso de esta vitamina es eliminado del cuerpo mediante la orina. De hecho, el promedio de efectos secundarios es de 1 persona por cada 100.


En los poquísimos casos de reacciones adversas los usuarios presentan vómito, dolor abdominal, fatiga, insomnio, sudoración, diarrea y desorientación.


¿Qué función cumple?

Loa Beneficios de la Neurobionta son necesarios en el organismo humano. Cada una de las vitaminas B1, B6 y B12 comporta, por separado, un efecto positivo en el cuerpo.


La vitamina B1 o tiamina es la encargada de proporcionar energía a las neuronas y al sistema nervioso. Además, es clave para el sistema digestivo y cardiovascular. La falta de esta vitamina produce psicosis, fatiga y debilidad general del cuerpo.


Por su lado, la vitamina B6 también es vital en nuestras vidas. Sin esta vitamina nuestro cuerpo no generaría los glóbulos rojos, y los tejidos de nuestro cuerpo no tendrían oxígeno. Es importante para que funcionen las proteínas encargadas de regular los procesos químicos del cuerpo. En el embarazo o durante la niñez, esta vitamina es esencial para el desarrollo del cerebro.


La vitamina B6 tiene la facultad de controlar la transmisión de los impulsos nerviosos. Por esa razón es recetada para tratar el estrés y la depresión. También conocida como piridoxina, esta sustancia natural mantiene saludable la piel, combate las infecciones y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.


Si presentas convulsiones, labios escamosos, anemia, inflación en la lengua o debilidad del sistema inmunológico, acude a tu médico de confianza, es probable que tu cuerpo carezca de vitamina B6.


El último componente del multivitamínico es la vitamina B12 o cianocobalamina. Esta es importante para la formación de glóbulos rojos en la sangre, el mantenimiento del metabolismo de proteínas y el funcionamiento del sistema nervioso. Tiene relación con el proceso bioquímico de las células del cuerpo.

¿Cómo y cuando usarla?

Alteraciones en el sistema nervioso

Uno de los beneficios de la neurobionta es que repara el sistema nervioso en doble vía: desinflama nervios y estabiliza la transmisión de impulsos nerviosos. Es prescrita para tratar lumbagos, espasmos en la cervical y dolores musculares o en la columna, es el tratamiento de elección para este tipo de patologías acompañado de algún AINE.

Anemia

Este complejo vitamínico (B1, B6 y B12) produce glóbulos rojos para subir la hemoglobina en la sangre de los pacientes que padecen de anemia. 

Ayudar al cuerpo a absorber alimentos

Este multivitamínico ayuda a personas con trastornos gástricos, y aquellos comensales cuyos estómagos no procesan bien los nutrientes provenientes de los alimentos. 

Dolencias neuromusculares

Funge como calmante cuando las personas sienten dolor o contracción en las extremidades del cuerpo. El trío vitamínico arregla el desorden causado en el sistema periférico (nervios y ganglios). 

Deficiencias de vitaminas B1,B6 y B12

Sirve para compensar el déficit de estas tres vitaminas que pueden manifestarse en el organismo como parálisis facial, atrofia muscular con neuritis, inflamaciones nerviosas, contracción del cuello, dolor en los brazos, entre otros síntomas.

¿Cuales son sus contraindicaciones?

Las contraindicaciones de la neurobionta están dirigidas hacia personas que sufren de úlcera, gastritis o atrofia del nervio óptico. También no debe usarse si la persona es alérgica a los componentes del propio complejo vitamínico.


Además no debe usarse antes, durante y después de la ingesta de alcohol. Es contraindicado mezclarlo con otros medicamentos o antiinflamatorios. Las personas intolerantes a la lactosa deben usarlo con moderación, sin exceso.


No es recomendable para los pacientes con insuficiencia renal o hepática. En el caso de las embarazadas, está totalmente prohibido, mientras que durante la lactancia es mejor consultar al doctor si es posible usarla y cuánta dosis es la recomendada. En menores de 10 años es desaconsejable. En todo caso, debe contar con la aprobación de su pediatra de confianza.

Presentaciones y dosis

Las cantidades de dosis y presentaciones pueden variar dependiendo del país y continente. Las ampollas más usadas vienen en envases de dos y tres inyecciones intramusculares.


Es común adquirirla en comprimidos (con un máximo de 20). Sea inyectable u oral, su consumo debe hacerse siempre bajo vigilancia médica. La automedicación puede generar efectos nocivos a la salud.