Metronidazol

Todo sobre Metronidazol. Qué es, función y efectos secundarios

COMPRA AQUÍ

Todo sobre Metronidazol

El Metronidazol se utilizan principalmente para tratar infecciones en el tracto intestinal, articulaciones, sistema reproductor, corazón, piel, sistema nervioso, sangre entre otras áreas del cuerpo. Las cápsulas y tabletas de Metronidazol, también se recomiendan para tratar (ETS) enfermedades de transmisión sexual.

Las tabletas de acción prolongada se usan para tratar la vaginosis bacteriana (determinadas bacterias dañinas en la vagina). El Metronidazol pertenece a una categoría de medicamentos denominados antimicrobianos, cuya acción principal consiste en detener el crecimiento de la bacteria.

¿Qué es Metronidazol?

El metronidazol es un medicamento que se usa para la vaginosis bacteriana, que significa: Una infección producida por una cantidad indeterminada de bacterias en la vagina. Este medicamento pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos que tiene como objetivo, detener el crecimiento de las bacterias.

Reacciones adversas y efectos secundarios

El Metronidazol puede causar efectos secundarios, en caso de tener alguno de estos síntomas, informe de inmediato a su médico tratante: Diarrea, vómitos, náuseas, pérdida del apetito, estreñimiento, dolor de cabeza, molestias estomacales, pérdida del apetito, calambres estomacales, sabor metálico desagradable, boca seca, lengua vellosa.


¿Qué función cumple?

El metronidazol cumple como función principal tratar las infecciones vaginales, su acción consiste en detener el crecimiento bacteriano.


¿Cómo y cuándo usar Metronidazol?

El Metronidazol está indicado en: Amebicida, Tricomonicida, Giardicida, Infecciones ginecológicas como: abscesos tubo - ováricos, salpingitis, abscesos pulmonares Infecciones en el tracto respiratorio como empiema, neumonía producida por bacteroides sp.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

No se debe tomar Metronidazol en el primer trimestre del embarazo, hipersensibilidad a los compuestos imidazol, tener antecedentes de discrasias sanguíneas o padecimiento activo del SNC.

Tampoco se recomienda tomar alcohol mientras se este consumiendo Metronidazol, ya que puede causar náuseas y vómitos.

Presentaciones y dosis

La presentación de este medicamento es en tableta, tableta de liberación prolongada, se toma por la vía oral. Por lo general, las cápsulas y tabletas de Metronidazol se toman como una dosis única (o también dos dosis en un día) o dos para tomarlas 4 veces al día hasta 10 día o más, dependiendo de las instrucciones del médico tratante.