Engystol

Fórmula homeopática con efecto inmunoestimulante para afecciones respiratorias, gripes y resfríos

Compra aquí

Todo sobre Engystol

El cambio estacional trae consigo paisajes dignos de una postal, pero el inicio de la temporada de frío también viene acompañado de un aumento en la aparición de afecciones respiratorias, gripes y resfríos. Afortunadamente, hay formas de fortalecer al sistema inmunológico para que el organismo sea capaz de afrontar con éxito las bajas temperaturas.

Una de las maneras más efectivas de prevenir o reducir el contagio de las enfermedades otoñales e invernales es a través de Engystol, un medicamento elaborado con componentes naturales cuyo uso se ha popularizado a nivel mundial.

logo-heel
interferon-molecula_large

¿Qué es Engystol?

Engystol es una fórmula homeopática con efecto inmunoestimulante diseñada por Heel para combatir infecciones virales, gripes, resfríos, bronquitis y cualquier otra enfermedad de afecte o comprometa las vías respiratorias superiores. Su función principal es mejorar la respuesta del organismo ante los virus y enfermedades respiratorias de carga epidémica.


Sus efectos no solo previenen el contagio, sino que además coadyuvan al cuerpo a combatir la enfermedad, reduciendo así su duración y, por ende, el tiempo de tratamiento.

Reacciones adversas y efectos secundarios

Dentro de las reacciones adversas ocasionales o raras de Engystol, se han registrado las siguientes: 

  • Insomnio
  • Dolor esofágico
  • Molestias gastrointestinales
  • Prurito o eritema en las extremidades
  • Reacciones cutáneas en el pecho
  • Hinchazón de los labios


⚠️  Advertencia. Si observas que estas reacciones no desaparecen o notas otras diferentes a las descritas, suspende su uso de inmediato y contacta a tu médico tratante.

gripe

Preguntas frecuentes

¿Qué función cumple?

Cada componente de esta fórmula ha sido escogido especialmente para activar al sistema inmunológico inespecífico, ya que esto ayudará al organismo del paciente a superar el virus de forma natural.

En sí, Engystol actúa sobre una serie de proteínas llamadas interferones para poder estimular la detección temprana de las enfermedades respiratorias más comunes. El medicamento combina esta estimulación con la activación y fortalecimiento de los macrófagos, que son las células que se encargan de luchar contra las afecciones virales.

Engystol ha demostrado su efectividad en materia de prevención de la gripe, los resfríos y similares, pero también es capaz de disminuir el cuadro de infección, reduciendo tanto el tiempo de la enfermedad como los síntomas presentados.

¿Cómo y cuando tomar?

Engystol es un medicamento homeopático biorregulador que puede tomarse como tratamiento preventivo para las enfermedades invernales o al inicio de sus síntomas más comunes, como dolores de cabeza, malestar general, fiebre y tos.

Se recomienda seguir las indicaciones prescritas por el personal de salud o facultativo. En la mayoría de los casos, bastará con poner un comprimido debajo de la lengua y dejar que se disuelva. Este proceso debe repetirse tres veces al día durante dos semanas o hasta que desaparezcan los síntomas.

📌  Nota. Puede administrarse a pacientes de todas las edades a partir de 1 año.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Como su fórmula ha sido elaborada con componentes naturales, Engystol no presenta tantas contraindicaciones como otros medicamentos. Es importante que, quienes hayan presentado sensibilidad o alergias ante alguno de sus componentes, no se traten con Engystol.

Se recomienda que los pacientes diagnosticados con diabetes y las personas hipersensibles o intolerantes a la lactosa no tomen Engystol a menos que sea prescrito por su médico facultativo.

A pesar de su efecto homeopático, no se recomienda exceder el consumo descrito en la posología o usar el medicamento por tiempo prolongado.

presentaciones-medicamentos_mini

Presentaciones y dosis

La ingesta de Engystol dependerá de si el paciente presenta o no síntomas de alguna enfermedad invernal. Para prevenir el contagio en adultos y niños mayores a los 12 años, se recomienda usar un comprimido sublingual tres veces al día durante un mes con semanas de descanso, es decir:


  • Semana uno: tratamiento.
  • Semana dos: descanso.
  • Semana tres: tratamiento.
  • Semana cuatro: descanso.


En caso de requerirlo, se puede repetir este ciclo una vez más. Si el paciente presenta síntomas, bastará con una tableta sublingual tres veces al día hasta que desaparezcan o, si se está ante un cuadro agudo, un comprimido cada 1-2 horas por un máximo de cuatro veces al día.

Engystol viene en una presentación de 50 comprimidos sublinguales.