VITAMINA C

Guía sobre qué es, función, contraindicaciones y efectos secundarios

COMPRA AQUÍ

Sale Off
Vitamina C 500 mg x 60 caps Pranalab
$3.990$1.990
Sale Off
Vitamina C 443 mg x 90 caps Aura Vitalis
$3.290
Sale Off
Vitamina C 1000 mg x 30 cápsulas pranalab
$1.990
Sale Off
Fertyplus Hombre x 120 cápsulas Nerthus
$49.990

Todo sobre la Vitamina C 

La vitamina C es necesaria y fundamental para la reparación y crecimiento de tejidos en nuestro cuerpo, dentro de las funciones se destaca: formar tejido cicatricial, sanar heridas, reparar cartílago, dientes y huesos, formación de una proteína importante para producir ligamentos, tendones, la piel y vasos sanguíneos, además ayuda a la absorción de hierro.

¿Qué es la vitamina c?

Cuando hablamos de vitamina C, nos referimos a una vitamina que es hidrosoluble, fundamental para el desarrollo y crecimiento normal.


La vitamina C es hidrosoluble o soluble en agua y los excedentes de esta vitamina se eliminan a través de la orina. Se recomienda tomar de manera regular este tipo de vitaminas, evitando una escasez en el cuerpo.


Reacciones adveras y efectos secundarios

Se debe consumir vitamina C en las dosis adecuadas, ya que, si se consume en grandes cantidades, puedes causar efectos secundarios, entre ellos:


➡️ Acidez estomacal.

➡️ Vómitos, diarreas y nauseas.

➡️ Dolor de cabeza.

➡️ Enrojecimiento de la piel.

➡️ Cólicos estomacales e hinchazón.


En algunos casos, el consumo de suplementos de vitamina C puede causar cálculos renales.

¿Qué función cumple?

La vitamina C, es un nutriente necesario para la formación de cartílagos, vasos sanguíneos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C, además es fundamental para el proceso de cicatrización y curación del cuerpo.

¿Cómo y cuándo tomar Vitamina C?

Normalmente se recomienda tomar Vitamina C una vez al día, pero siempre se debe considerar las indicaciones de su médico.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

El consumo de vitamina C puede causar efectos secundarios, debe informar a su médico en caso de que estos síntomas sean graves o no desaparezcan:

➡️ Fatiga
➡️ Nauseas
➡️ Diarrea
➡️ Acidez estomacal
➡️ Dolor de cabeza
➡️ Dificultad para conciliar el sueño
➡️  Gases
➡️ Rubor

Presentaciones y dosis

La presentación de vitamina C es en: tabletas de liberación prolongada, cápsulas, geles masticables, gotas líquidas, tabletas masticables y pastillas.

La cantidad de vitamina C que se recomienda consumir de manera diaria, es de 90 miligramos en el caso de los hombre y 75 miligramos en mujeres adultas.