Terminos y Condiciones

 

1. SERVICIO

FARMEX SpA (FARMEX) ha puesto a disposición de usted (en adelante también el “Usuario”) un servicio de venta de productos farmacéuticos, suplementos, vitaminas, cosméticos, entre otros, vía Internet.

Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio www.farmex.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones.

La compraventa de productos farmacéuticos facilitada por Farmex se realiza a través de del sitio web: www.farmex.cl.

Este servicio  permite a los Usuarios la compra de productos farmacéuticos a través de la plataforma y sitio web de Farmex. Para acceder a este servicio, el Usuario deberá registrarse en la Plataforma correspondiente, a través de la creación de una cuenta de Usuario, la cual le proporcionará una contraseña para elegir y comprar los productos ofrecidos y/o requeridos por el Usuario, seleccionando y agregando los productos a un carro de compras. Asimismo, la contraseña proporcionada, es de carácter secreto e intransferible. El Usuario deberá tomar las medidas y precauciones razonablemente necesarias para mantener el carácter secreto de la contraseña.

 2. REGISTRO Y EXIGENCIAS PARA COMPRAR EN FARMEX

El servicio de compras online solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El USUARIO que sea menor de edad, pero que cuente con la autorización de sus padres o de su representante legal, podrá utilizar los servicios, siempre y cuando sus padres o representante legal, hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El uso real y efectivo del Servicio por parte del USUARIO, hará presumir a FARMEX de que éstos han sido aceptados íntegramente.

La información que usted proporcione para el registro debe ser auténtica, correcta y corresponderá a la realidad, debiendo comunicar mediante actualización de su registro, cualquier modificación de la misma tan pronto como ésta se produjere.

Usted acepta y es de su responsabilidad cumplir con todos estos requisitos, los cuales pueden ser cambiados de forma periódica por parte de FARMEX.

 3. DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO Y PUBLICIDAD

Farmex no vende, alquila o transfiere tus datos a terceros, todos los datos entregados por el cliente son de uso único y exclusivamente de Farmex para el despacho de los productos adquiridos. Estos datos pueden ser usados internamente para envío de campañas, para estadísticas, para obtener perfiles de usuario para la mejora de productos y servicios ofrecidos en el sitio Farmex. El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello al pie del email.

  4. VENTA DE PRODUCTOS BAJO RECETA MÉDICA

Respecto a la venta de medicamentos, FARMEX solo venderá al público aquellos que requieran Receta Médica, previa exhibición y validación de la misma por parte de un profesional habilitado, salvo aquellos medicamentos que se autoricen para su venta directa en el respectivo Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública.

De acuerdo al Decreto 466 de fecha 16 de octubre de 2013, define en su artículo 33 que se entiende por Receta Médica, la orden suscrita por médico cirujano, cirujano dentista, médico veterinario, matrona o cualquier otro profesional legalmente habilitado para hacerlo, con el fin de que una cantidad de cualquier medicamento o mezcla de ellos sea dispensada conforme a lo señalado por el profesional que la extiende.

Receta magistral es aquella en que un profesional legalmente habilitado para ello prescribe una fórmula especial para un enfermo determinado, la que debe elaborarse en el momento de su presentación.

Receta Médica Retenida es aquella en la que se prescriba productos sujetos a esta condición de venta, y ella deberá archivarse en el establecimiento.

Se entenderá por Receta Cheque, los formularios oficiales que formen parte de talonarios que los Servicios de Salud proporcionan a los médicos cirujanos y a las farmacias para la prescripción de estupefacientes y productos psicotrópicos.

Según el artículo 95 del Código Sanitario Chileno: “se entenderá por producto farmacéutico o medicamento cualquier substancia natural, biológica, sintética o las mezclas de ellas, originada mediante síntesis o procesos químicos, biológicos o biotecnológicos, que se destine a las personas con fines de prevención, diagnóstico, atenuación, tratamiento o curación de las enfermedades o sus síntomas o de regulación de sus sistemas o estados fisiológicos particulares, incluyéndose en este concepto los elementos que acompañan su presentación y que se destinan a su administración.”

El servicio de compras online requerirá el envío de la receta médica a través de la plataforma web en www.farmex.cl: Para la venta de medicamentos que requieran la presentación de receta y/o receta retenida, los pacientes enviarán una fotografía de las mismas a través de la plataforma, las que serán revisadas y validadas por Profesionales Farmacéuticos de Farmex, según los requisitos establecidos en el Decreto N° 466 denominado Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados. Dicha receta debe autorizar el(los) medicamento(s) que el USUARIO esté comprando. Para las recetas retenidas, quién despache, tendrá que retirar la receta y dejará una copia de la receta original en poder del USUARIO.

Adicionalmente, en caso de que la validación sea positiva, la compra sigue su curso y pasa a la segunda validación. Esta segunda validación consiste en la verificación física de la receta que posea el USUARIO, que se realizará por la persona encargada de la entrega final del producto al USUARIO, dependiendo de la modalidad contratada. En el caso de despacho y entrega del producto al domicilio del USUARIO, dicha validación se realizará por el personal autorizado del despacho y entrega del producto. En el caso de retiro del producto en la(s) Farmacia(s) adheridas(s) a FARMEX, la validación se efectuará por el personal autorizado de la Farmacia.

En caso de que la validación sea negativa, se enviará un mensaje de texto y/o notificación y/o correo electrónico al USUARIO, para informarle que su compra ha sido rechazada debido al incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para la compra de medicamentos bajo receta médica.

Si eres cliente de alguno de nuestros convenios, al realizar un despacho se respetarán todas las condiciones de éste. En caso de que el convenio requiera receta, aplica la misma modalidad anteriormente mencionada.

 5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

FARMEX pondrá a disposición del público consumidor un catálogo que contendrá un listado con los precios de los Productos ofrecidos. Farmex podrá modificar cualquier información contenida en el sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, inclusive al momento de la validación de la transacción. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A) que deberá pagar el USUARIO.

En relación al pago del precio de los productos solo pueden ser pagados por medio de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Mercado Pago y transferencias bancarias.

Solo se podrán utilizar los medios de pago informados en Farmex. En caso de utilizar las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Farmex le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Si por cualquier motivo se deja sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.

Las promociones y descuentos no son acumulables. Ofertas que son válidas en locales físicos, pueden no estar presentes en www.farmex.cl por lo cual el cliente puede obtenerlas sólo en los locales o tiendas físicas. Promociones disponibles en www.farmex.cl puedes ser exclusivas del canal online y no ser válidas en tiendas o locales físicos.

Todas las promociones ya sea con descuentos, precios bajos, productos gratuitos, envíos gratuitos o de cualquier otra naturaleza, estarán sujetas a la disponibilidad de stock del producto y la disponibilidad para enviar a las distintas zonas geográficas del país, Farmex SpA no está obligada a enviar ningún producto que se encuentre sin disponibilidad al momento de la compra, pudiendo reembolsar el total de la compra y el costo de envío.

 6. SERVICIO DE SUSCRIPCION DE MEDICAMENTOS

FARMEX ofrece el servicio de entrega periódica de los productos farmacéuticos inscritos por el cliente. El producto será despachado solo en caso de que haya sido pre-pagado, a través de la forma de pago recurrente www.qvo.cl.

A continuación se detallarán los aspectos básicos del servicio de suscripciones:

a.- Disponibilidad

La disponibilidad de Productos Farmacéuticos y otros productos presentes en nuestro sitio web estará sujeta a stock. Los Productos Farmacéuticos que se ofrecen y promocionan en nuestro sitio web u otros medios no necesariamente estarán disponibles en otros canales de venta ni en todo momento. Cada persona registrada constituirá un usuario, el cual podrá tener 1 o más planes asociados a una sola tarjeta de crédito.

b.- Tiempo de inicio de suscripción

El tiempo que lleva comenzar la suscripción y recibir la primera entrega está sujeta en primer lugar a que el pago de esta se haya efectuado con éxito a través del método de pago recurrente www.qvo.cl. Una vez recibido el abono correspondiente al primer mes de suscripción, los Productos Farmacéuticos serán despachados dentro de los siguientes 5 días hábiles, tiempo que está sujeto a variaciones a causa de incumplimiento de fuerza mayor/catástrofes por parte de la empresa de logística, rechazo del producto en el domicilio indicado, dirección incorrecta y/o inubicables, hogar sin moradores, no entrega de la receta médica en los casos en que sea necesario, entre otras incidencias que puedan ocurrir en el transcurso del despacho de nuestros Productos Farmacéuticos, en cuyo caso Farmex SpA no se hace responsable por el incumplimiento de las fechas y tampoco efectuará la devolución del dinero.

c.- Requisitos de suscripción vigente

Para poder disfrutar de nuestros Productos Farmaceuticos y mantener una suscripción vigente sin interrupciones el Usuario debe haber pre pagado los Productos Farmacéuticos del período. Dicho esto, durante el primer mes de suscripción Farmex SpA realizará dos cobros en tu tarjeta, el primero corresponde a los Productos Farmacéuticos que recibirás durante los 5 días hábiles siguientes a tu suscripción y el segundo cobro corresponde al pago de los Productos Farmacéuticos del siguiente período.

d.- Limitación geográfica

El servicio de suscripciones está disponible en las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa y La Reina.

e.- Cobros

Al contratar el servicio de suscripciones, el Usuario autoriza a Farmex a cobrar el abono periódico a la tarifa vigente en ese momento. Tenga presente que los precios y cargos están sujetos a modificación, previo aviso al Usuario.

Queda establecido que EL PAGO ES PREVIO A LA RECEPCIÓN DE LOS Productos Farmacéuticos y éste se cobrará por completo en el momento del pago en el caso del primer período de suscripción: La cuota de la suscripción se facturará el primer día de suscripción y todos los períodos a partir de entonces, salvo que y hasta que cancele su suscripción. Cobraremos automáticamente su forma de pago todos los períodos a partir del día 10 de cada mes hasta el último día del mes, hasta lograr el cobro de los Productos Farmacéuticos  correspondientes al período siguiente. Dicho esto durante el primer período de suscripción se generará dos cobros, es decir el monto de la suscripción que se cobra por completo en el momento del pago y el monto correspondiente a los Productos Farmacéuticos del período siguiente que se realiza a partir del día 10 del mes.

Si el Usuario desea utilizar otro medio de pago o si hay alguna modificación en el medio de pago, por ejemplo, respecto a la validez de su tarjeta, deberá modificar los datos de su usuario con la nueva tarjeta en su perfil y el servicio se activará nuevamente una vez que se logre generar el cobro del mes que se encuentra pendiente de pago. Si se produce el vencimiento de su medio de pago sin que haya modificado la información de éste o dado de baja su cuenta, Farmex SpA cortará el servicio una vez expirada su cuota. Previo a la suspensión de su suscripción usted será avisado a través de un correo electrónico informando de los problemas presentados para realizar el cobro, sugiriendo que solucione dicha situación dentro del plazo, de esta forma evitará cortes en su suscripción. Si no es posible solucionar el problema, el último día de cada mes se avisará a los suscriptores pendientes de pago que el próximo mes no recibirán los Productos Farmacéuticos.

LOS PAGOS NO SON REEMBOLSABLES.

 f.- Término de la Suscripción

El usuario puede dar de baja el servicio de suscripciones enviando un email a info@farmex.cl. Desde el día del aviso, se deshabilitarán los cobros de todos los meses siguientes. Una suscripción solo podrá ser cancelada si fue pagada con el método de pago de www.qvo.cl.

Farmex SpA está facultado para suspender de inmediato y sin previo aviso el servicio, si el suscriptor dejase de pagar el abono mensual recurrente en cualquier periodo. Farmex podrá utilizar cualquier medio de comunicación con el abonado incluyendo correo electrónico con el objeto de comunicar la suspensión del servicio y la imposibilidad de ejecutar el cobro mensual.

g.- Reajustabilidad

Las cuotas mensuales de del Club Farmacia Fácil® podrán reajustarse por Farmex SpA y será comunicado oportunamente a los suscriptores vigentes, dando la posibilidad de cancelar su suscripción con anterioridad.

h.- Copia de tu boleta

La copia de tu boleta electrónica será enviada en un link adjunto al correo de confirmación de compra exitosa en el caso del primer mes. Para los meses siguientes la boleta irá adjunta en el correo de información de despacho enviado dentro de los últimos días del mes. Las boletas serán emitidas en pesos chilenos.

i.- Otros Temas

La responsabilidad de Farmex por cualquier daño o pérdida provocada por el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio de Farmex, no podrá exceder en ningún caso el monto del abono mensual correspondiente al plan del suscriptor en cuestión.

 7. CUENTA DE USUARIO

El registro en el sitio www.farmex.cl generará una cuenta para el USUARIO solo accesible a través de una contraseña creada por el USUARIO. Dicha cuenta es de uso personal y usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. FARMEX no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.

Utilizar el Servicio para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, tales como el envío de toda clase de publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso a los demás USUARIOS.

Todo acto que mediante la utilización del Servicio pueda suponer una infracción a los derechos de propiedad intelectual de otros Usuarios o terceras personas.

 8. PROPIEDAD DE LA INFORMACION

Toda la información de esta tienda online es propiedad de Farmex.

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, y nombres de dominio asociadas Farmex, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de FARMEX y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo del Servicio, puede dar a entender que usted recibe derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por FARMEX o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

 9. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

FARMEX no será responsable del contenido creado y subido por sus USUARIOS, y por el uso indebido de la plataforma por parte de los USUARIOS, y de los daños y perjuicios que dicho contenido o uso indebido pueda causarle a usted. Cada USUARIO es responsable del uso que haga del Servicio solución tecnológica dispuesta por FARMEX.

FARMEX no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y pérdidas de información en su Servicio de Compras Online. Tales servicios se entregan “tal como están” y según disponibilidad para su uso, la cual puede estar sujeta a cambios o variaciones. FARMEX no garantiza que el Servicio y la Plataforma permanecerán libres de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que tales circunstancias puedan provocar al USUARIO, aun cuando FARMEX hubiera sido avisada de su posible existencia. FARMEX no garantiza que cualquier error en el Servicio será corregido.

FARMEX realizará esfuerzos razonables para resguardar la información proporcionada por sus USUARIOS. Sin embargo, el envío de dicha información, su veracidad y manipulación por parte del USUARIO será de su exclusiva responsabilidad.

El USUARIO deberá mantener indemne a FARMEX frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costas y gastos legales), sufridos o incurridos por FARMEX por parte de otros USUARIOS o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

El servicio ofrecido por FARMEX no contiene información acerca de todas las condiciones médicas para las cuales el medicamento pueda ser utilizado, como tampoco contendrá información que le sea aplicable según sus circunstancias personales. Todo lo publicado en la Plataforma de FARMEX no tiene por finalidad la automedicación o autodiagnóstico, por consiguiente, no reemplaza la consulta a un médico especialista. Por lo tanto, la compra realizada por el USUARIO es por su propia cuenta y riesgo, eximiendo de responsabilidad a FARMEX de mal uso o almacenamiento de los productos.

Los productos ofrecidos en el sitio web de FARMEX serán sujetos a revisión de Stock, no obstante, en caso de que el USUARIO realice una compra, FARMEX realizará sus mejores esfuerzos por cumplir con el contrato. En caso de que FARMEX se encuentre en la imposibilidad de cumplir con el contrato en tiempo y/o forma, un ejecutivo(a) se pondrá en contacto con el USUARIO, ya sea por mail, teléfono, notificación y/o whatsapp, informándole sobre la circunstancia, y dándole el derecho, en forma discrecional, a dejar sin efecto el contrato, debiendo FARMEX reembolsar el importe del producto y/o servicio que el USUARIO haya pagado. La descripción del producto contendrá: Nombre del Producto, Formato, Nombre del Laboratorio, Precio, y también tendrá un sello que le indica al usuario la condición de venta (Qué tipo de Receta Médica requiere).

FARMEX no será responsable por la información de uso del producto o cualquier otra información relativa al producto proporcionado por el laboratorio o fabricante directamente a FARMEX o indirectamente a través del Vademécum que utilice FARMEX.

 10. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA

En el sitio www.farmex.cl se ofrecerá el Servicio sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, que podrán ser aceptados vía electrónica mediante la Cuenta de Usuario proporcionada a cada USUARIO, con los mecanismos que el mismo sitio web ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo). La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de Registrarse y/o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el USUARIO ejecutará al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.

Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, FARMEX estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del USUARIO.

 11. RETRACTO LEGAL

FARMEX declara expresamente según la facultad conferida en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, que no operará el derecho de retracto por parte del USUARIO en los contratos celebrados por medios electrónicos entre FARMEX y el USUARIO.

 12. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS

Condiciones para cambio de producto:

  • Solicitarlo dentro de los 3 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
  • El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

 

El USUARIO deberá comunicarse con FARMEX a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del USUARIO, no se aplicará esta garantía.

Para el caso de medicamentos, no habrá devolución, dado el especial tratamiento que se le debe dar a los mismos, salvo que se pruebe que el producto haya sido alterado antes de quedar en manos del USUARIO.

 

13. SISTEMA DE PEDIDOS AUTOMATIZADO

Mediante la colocación, modificación y/o cancelación de cualquier orden en nuestro Sistema de Pedidos Automatizado, el USUARIO en forma expresa otorga su consentimiento y acepta los presentes términos y condiciones aplicados al Servicio de Compras Online.

El Sistema de Pedidos Automatizado se implementará de las siguientes maneras:

  1. Ingresando a la sección “Mis Recordatorios”, el USUARIO ingresará los datos del producto que consume periódicamente, la dosis, la frecuencia con la que lo hace y el primer día de administración de la dosis. Con dichos datos, el Sistema le enviará un mensaje de texto, y/o notificación y/o correo electrónico (mail), recordándole generar un nuevo pedido de los productos ingresados en el Sistema con un plazo prudente de anticipación.
  2. Ingresando a la sección “Mis Pedidos”, el USUARIO, junto con visualizar el historial de sus pedidos que ha realizado, podrá repetir o replicar un pedido anterior, pudiendo a su vez, agregar alguno de los productos del pedido, dentro de la funcionalidad “Mis Recordatorios”, la cual fue diseñada especialmente para USUARIOS que requieran comprar determinados productos con periodicidad.

 

14. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO

El no cumplimiento de los presentes términos y condiciones facultará a FARMEX para:(i) terminar el contrato asociado al Servicio y/o cuenta del USUARIO, permaneciendo obligado el USUARIO al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación; y/o (ii) terminar la licencia del Servicio de Compras Online; y/o (iii) impedir el acceso al Servicio (o cualquier parte de éste).

FARMEX se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.

La vigencia del Servicio de Compras Online se encuentra supeditada al momento de producirse la celebración de la compraventa y durará hasta la entrega del (o los) producto(s) farmacéutico(s), ya sea por medio del retiro en las dependencias de la(s) farmacia(s) adherida(s) a FARMEX o el despacho al USUARIO mediante el Servicio de Despacho a Domicilio. El USUARIO acepta los presentes términos y condiciones cada vez que se realice una compraventa de acuerdo al presente Servicio.

 

15. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

El USUARIO podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos farmacéuticos adquiridos según lo informado a través del sitio web de FARMEX. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, FARMEX podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el USUARIO. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.

Datos de despacho

  • Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FARMEX para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.
  • Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de FARMEX.

Entrega de los productos

  1. Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
  2. El radio de cobertura de FARMEX serán las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.
  3. Los plazos de entrega son de 1 día hábil después de confirmado el pago de la orden y validada la orden por el químico farmacéutico de FARMEX.
  4. El costo del despacho tendrá un valor único de $1.990 + IVA, para cualquier orden de menos de $10.000.
  5. El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.
  6. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta, de acuerdo al proceso descrito en la cláusula 4 del presente documento.
  7. La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.
  8. En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 4.
  9. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMEX no se responsabiliza por daños al producto.
  10. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.
  11. Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.

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16. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y NOTIFICACIONES

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose las partes, esto es, FARMEX y los Usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Toda notificación de FARMEX a sus Usuarios respecto de los presentes términos y condiciones, será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Usuario o por medio de la publicación de un mensaje en la Plataforma. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que FARMEX señale lo contrario.