Antiinflamatorios

Todo sobre los antiinflamatorios. Qué son, funciones y efectos secundarios

COMPRA AQUÍ

Sale Off
Budenofalk® 3mg x 100 cápsulas Gránulos Recubrimiento Entérico BIOTOSCANA
$132.990
Sale Off
Supracalm 1 g. x 20 Comprimidos TECNOFARMA
$8.090
Sale Off
Lertus Gel 1% x 60 g TECNOFARMA
$9.290
Sale Off
Maqui Pro x 120 capsulas Aura Vitalis
$6.490$3.990
Sale Off
Kitadol Duo x 10 comprimidos CHILE
$2.990

Todo sobre los antiinflamatorios

Usamos el término antiinflamatorio a medicamentos que se usan para disminuir o evitar la inflamación en los tejidos.


Los antiinflamatorios no esteroideos tienen acción aliviando el dolor gracias a su acción analgésica, disminuyen la fiebre por su acción antipirética y reducen la inflamación por su acción antiinflamatoria.

¿Qué son los antiinflamatorios?

Los Antiinflamatorios son fármacos, los cuales tienen como función reducir o detener la inflamación en alguna zona específica del organismo, esta acción conlleva disminución del dolor gracias a su acción analgésica.


Por ejemplo, si usamos antiinflamatorios para reducir la inflamación de la garganta, el malestar y dolor también se reducirán.


Reacciones adversas y efectos secundarios

Pueden aparecer efectos secundarios mientras esté tomando un medicamento de esta categoría, mientras más alta sean las dosis, mayor será la posibilidad de aparición de efectos adversos.


Uno de los efectos adversos más comunes está asociados a la irritación del tubo digestivo. En algunos casos provoca ardor, dolor, e incluso sangrado de la mucosa.


¿Qué función cumplen los antiinflamatorios?

Este tipo de medicamento tiene como función principal disminuir la inflamación en tejidos, aliviar el dolor y disminuir la fiebre.

¿Cómo y cuándo usar antiinflamatorios?

Se pueden usar, por ejemplo, si tenemos fiebre o malestar general, dolores de cabeza. Si el dolor es de tipo muscular o menstrual, se recomiendo el uso de antiinflamatorios AINE. De todas maneras, siempre se recomienda consultar al médico tratante.

¿Cuáles son sus contraindicaciones? 

No se recomienda el consumo en exceso de antiinflamatorios, ya que tiene impacto en el funcionamiento de los riñones ya que se afecta su adecuada irrigación sanguínea. 

Presentaciones y dosis

Existen dos tipos de antiinflamatorios, losesteroideos y los no esteroideos (AINE), sus presentaciones dependen del tipode antiinflamatorio.


Por lo general se recomiendas 150 mg diarios ydosis máxima 200 mg al día, de todas maneras, siempre debe preguntar estainformación a su médico tratante.