Este tipo de medicamento tiene como función principal disminuir la inflamación en tejidos, aliviar el dolor y disminuir la fiebre.
COMPRA AQUÍ
Todo sobre los antiinflamatorios
Usamos el término antiinflamatorio a medicamentos que se usan para disminuir o evitar la inflamación en los tejidos.
Los antiinflamatorios no esteroideos tienen acción aliviando el dolor gracias a su acción analgésica, disminuyen la fiebre por su acción antipirética y reducen la inflamación por su acción antiinflamatoria.
¿Qué son los antiinflamatorios?
Los Antiinflamatorios son fármacos, los cuales tienen como función reducir o detener la inflamación en alguna zona específica del organismo, esta acción conlleva disminución del dolor gracias a su acción analgésica.
Por ejemplo, si usamos antiinflamatorios para reducir la inflamación de la garganta, el malestar y dolor también se reducirán.
Reacciones adversas y efectos secundarios
Pueden aparecer efectos secundarios mientras esté tomando un medicamento de esta categoría, mientras más alta sean las dosis, mayor será la posibilidad de aparición de efectos adversos.
Uno de los efectos adversos más comunes está asociados a la irritación del tubo digestivo. En algunos casos provoca ardor, dolor, e incluso sangrado de la mucosa.
¿Qué función cumplen los antiinflamatorios?
¿Cómo y cuándo usar antiinflamatorios?
Se pueden usar, por ejemplo, si tenemos fiebre o malestar general, dolores de cabeza. Si el dolor es de tipo muscular o menstrual, se recomiendo el uso de antiinflamatorios AINE. De todas maneras, siempre se recomienda consultar al médico tratante.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Presentaciones y dosis
Existen dos tipos de antiinflamatorios, los esteroideos y los no esteroideos (AINE), sus presentaciones dependen del tipo de antiinflamatorio.
Por lo general se recomienda 150 mg diarios y dosis máxima 200 mg al día, de todas maneras, siempre debe preguntar esta información a su médico tratante.