OMEPRAZOL

Qué es, función, contraindicaciones y efectos secundarios

COMPRA AQUÍ

Sale Off
Omeprazol 20 mg. x 30 Cápsulas (BE ) GENÈRICOS
$1.301
Sale Off
Omeprazol 20mg x 60 Capsulas
$2.190

Todo sobre el Omeprazol

El omeprazol es un fármaco que actúa disminuyendo la cantidad de ácido producido por el estómago, inhibiendo la enzima que produce este ácido, de esta forma, puede ayudar a aliviar los síntomas de la ERGE, como dolor abdominal, náuseas y acidez estomacal.

¿Qué es el Omeprazol?

El Omeprazol, es un medicamento perteneciente a la clase de los inhibidores de la bomba de protones (IBP). Se utiliza generalmente para tratar las afecciones de excesos de ácido estomacal, como las úlceras gástricas y duodenales, síndrome de Zollinger – Ellison y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Reacciones adversas y efectos secundarios

Aunque el Omeprazol generalmente es bien tolerado y seguro, puedes tener efectos secundarios, como cualquier medicamento. Los efectos secundarios más comunes incluyen:


➡️ Náuseas

➡️ Dolor abdominal

➡️ Dolor de cabeza

➡️ Estreñimiento


En casos más graves, puede causar reacciones alérgicas o problemas en el hígado.

Es importante informar a su médico si tiene algún problema de salud, antes de tomar Omeprazol.


¿Qué función cumple?

La función principal que cumple el medicamento Omeprazol, es reducir las cantidades de ácido, producidas por el estómago.

¿Cómo y cuándo tomar Omeprazol?

➡️ Debe tomar Omeprazol, según lo prescrito por su médico , no tome más o menos de lo recomendado.


➡️ El Omeprazol se puede tomar con o sin alimentos, sin embargo, se recomienda tomar 30 minutos antes de una comida, con el objetivo de reducir la producción de ácido estomacal.


➡️ El Omeprazol se toma generalmente una vez al día, sin embargo, esto puede variar según la edad y la condición que se está tratando.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Aunque el Omeprazol es seguro y efectivo para la mayoría de las personas, existen ciertas contraindicaciones que se describen a continuación:


➡️ Insuficiencia hepática grave.
➡️ Hipersensibilidad o alergia al Omeprazol o medicamentos de la misma clase.
➡️ Insuficiencia renal grave.
➡️ Interacciones con otros medicamentos: Es importante informar a su médico tratante sobre todos los medicamentos que está tomando, antes de comenzar a tomar Omeprazol.
➡️ Embarazo y lactancia: El Omeprazol se debe tomar con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Presentaciones y dosis

La presentación del Omeprazol viene en varias formas farmacéuticas, como: tabletas, cápsulas, comprimidos masticables y solución oral.


La dosis recomendada de Omeprazol, va a variar según la afección médica que se esté tratando, la edad del paciente y la forma farmacéutica que se está usando.