Cremas para cuidado de la piel

Guía especial de cremas para tu rostro, cuerpo y manos

Envejecimiento prematuro de la piel - Prevención

¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la piel?

Exposición excesiva al sol y una protección solar inapropiada, generando un 80% del envejecimiento prematuro de la piel.

Los rayos UVB y UVA generan que se liberen radicales libres, proceso denominado: Estrés oxidativo.

Estos radicales libres dañan las células de la piel acelerando el fotoenvejecimiento. La piel se protege a sí misma mediante el engrosamiento y bronceado de la epidermis, sin embargo, estas medidas de protección, son limitadas. Este limite varía entre personas y cuando se producen daños permanentes en la piel, aparecen los signos del envejecimiento: Perdida de volumen, arrugas profundas, perdida de elasticidad y arrugas profundas.

La exposición excesiva a la radiación UV, produce también pigmentación dispareja, quemaduras solares y en el peor escenario incluso cáncer de piel.

crema Eucerin
Protector solar

Cómo proteger la piel contra el envejecimiento prematuro

Evita exponerte al sol de forma prolongada y usa la protección solar adecuada

Tomar un poco de sol es saludable, pero es ideal limitar el tiempo que la piel está expuesta, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Usar protección solar ayuda a mantener la apariencia más joven de la piel prolongada en el tiempo.

Se recomiendan los productos FPS apropiados para tu rutina diaria del cuidado de la piel. El protector solar adecuado debe estar relacionado al tipo de piel que tengas y a tus niveles naturales de pigmentación u color. El nivel de protección que elijas, debe variar según la intensidad del sol y ubicación.

Cómo reconocer la pérdida de volumen

El triángulo de la belleza

El triángulo de la belleza demuestra como el volumen disminuido puede generar una apariencia estresada, triste o negativa, además esto puede direccionar a percepciones incorrectas sobre el estado de ánimo o actitud de una persona.

Al pasar de los años, cuando vamos envejeciendo, los signos de la pérdida de volumen significan que el triángulo mencionado, está invertido.

  • Las comisura de los labios apuntando hacia abajo.
  • La forma facial más flácida
  • Una línea de la mandíbula más ancha y floja
  • Arrugas en la frente y el entrecejo
  • Mejillas más planas

Todos estos factores generan una apariencia envejecida. Como el volumen disminuye y la piel se afloja, la percepción del rostro se altera. Ahora la apariencia del rostro podría percibirse como estresado o triste.

Triángulo de belleza
acido-hialuronico

Soluciones - ¿Qué se puede hacer?

Los efectos visibles de la pérdida de volumen se pueden tratar de varias formas:


Ingredientes activos

Las fórmulas que contienen los siguientes ingredientes pueden abordar las causas de la pérdida de volumen, la falta de la definición de los contornos faciales y la flacidez de la piel. Si tratamos estos problemas, podremos ayudar a restaurar la apariencia juvenil del rostro

Extracto de Magnolia

El Magnolol, que se extrae de la corteza del magnolio, es un ingrediente de origen natural sumamente eficaz en los productos anti edad. Las investigaciones in vitro demuestran que activa las células voluminizantes y aumenta su número y su tamaño. Productos como Eucerin Volume-Filler Serum, que contienen una alta concentración de Magnolol, pueden ayudar a abordar las causas de la flacidez de la piel, la pérdida de volumen y la falta de definición de los contornos faciales. Cuando se emplea simultáneamente con productos voluminizantes para el cuidado diario, puede ayudar a restablecer la apariencia juvenil del rostro.

Extraídos de las semillas del anís, estos péptidos estimulan y sustentan la red de colágeno en la dermis. Este refuerzo de la estructura de la piel ayuda a atenuar la apariencia de las arrugas. Los Oligopéptidos también tienen un efecto estimulante de la actividad metabólica de la piel y reactivan las interacciones entre las células cutáneas. Son un ingrediente clave en la línea Eucerin Hyaluron-Filler + Volume Lift que trata la pérdida de volumen y ayuda, además, a restaurar la luminosidad.

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia que las células de la piel forman naturalmente y que es parte del tejido conectivo de la piel. Una de sus funciones clave es retener la humedad y tiene la capacidad de retener entre 1.000 y 10.000 veces su propio peso en agua (es decir, entre uno y diez litros). A medida que envejecemos, la capacidad natural de la piel de producir Ácido Hialurónico se agota y las arrugas comienzan a formarse y a hacerse más profundas. El Ácido Hialurónico es uno de los tres principios activos presentes en Eucerin Volume Filler-Serum, donde actúa para mejorar la retención de la humedad. El empleo de este tratamiento intensivo para el cuidado de la piel, junto con productos voluminizantes, puede ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas. También es un eficaz principio activo en la línea Eucerin Hylauron-Filler y en los productos para el cuidado de día y de noche en la línea Eucerin ELASTICITY+FILLER.

cremas-eucerin
piel-seca

Piel seca

La sequedad es una causa principal de molestias cutáneas
La falta de humedad puede manifestarse en diferentes formas: descamaciones, grietas, picazón constante o aspereza.

Soluciones

Limpieza de la piel corporal seca

Cuando tenemos la piel seca, es fundamental que el limpiador sea eficaz y suave para no arrastrar por lavado los lípidos de la piel. Debe estar enriquecido con factores hidratantes naturales, por ejemplo: La urea: Su función es bloquear la humedad dentro de la piel.

Limpieza de la piel facial seca

Es importante la limpieza facial de la cara, ya que, si se hace de manera inadecuada, puede incrementar la sequedad y contribuir a la aparición de arrugas y líneas finas.

Cuidando la sequedad cutánea inducida por la edad

Cuando la piel envejece, la sequedad cutánea contribuye al desarrollo prematuro de líneas finas y arrugas.

El Ácido Hialurónico es una molécula que disminuye la aparición de líneas finas y arrugas, fundamental para el tejido conectivo, mejora la regeneración cutánea e intensifica la difusión de nutrientes, también tiene elevadas capacidades de fijación al agua.

La línea Eucerin Hyal-Urea, compuesto de crema de día, crema de noche y crema de ojos, está formulado singularmente con urea para bloquear la humedad, y ácido hialurónico para reducir la aparición de arrugas.

Si estás preocupado/a o inseguro/a con respecto a qué vía terapéutica seguir, consulta a tu médico.

piel-seca-por-edad
crema-cetaphil

¿Qué es crema Cetaphil?

Cetaphil es un rico hidratante que proporciona un alivio instantáneo y duradero para la piel, incluso en pieles extremadamente secas.

Muy buen hidratante facial durante la noche. No comedogénico y sin fragancia.

Características del producto: Crema de avanzada tecnología, clínicamente comprobada que retiene el agua de la piel previniendo la pérdida de humedad. No comedogénica, sin fragancias.

Comprobado clínicamente: Restaura en una semana la barrera cutánea. 

Contiene poliglicerilmetacrilato, un hidrogel sintético con alto poder de humectación y aceite de almendras dulce.

Estudios demuestran que puede ser usado en todo tipo de pieles, incluso pieles propensas a rosácea, psoriasis y eszema, se debe combinar con tratamientos tópicos.


¿Qué beneficios tiene la crema Cetaphil?

Es una crema que tiene tecnología avanzada, demostrado clínicamente, retiene el agua de la piel previniendo la pérdida de humedad. Idealmente para manos, pies, rodillas, codos u otra área que requiera hidratación. Contiene hidrogel que brinda la humectación por más de 96 horas.

¿Cómo se usa la crema Cetaphil?

Aplicable después del gel limpiador las veces que sea necesaria antes de exponerse al sol. Cetaphil también cuenta con una línea de protectores solares, jabones, barras y lociones para el correcto cuidado de la piel.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

Si tu piel está tensa, lo más probable es que esté seca, por el contrario, si te percatas de un brillo notable en la nariz y la frente, es probable que tu piel sea mixta o normal. Si descubres además brillo en tus mejillas, lo más probable es que se deba a una piel grasa.

crema-rostro

¿Cómo saber si tu piel es cálida o fría?

tonos-de-piel

Una de las formas más utilizadas, es fijarse en el color de las venas del antebrazo. Si tus venas son verdes, tu tono de piel es cálido, si por el contrario rus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel debajo de tus ojos.

¿Cuál es la piel cálida?

Piel cálida: colores verdes, tierra, dorado, coral, bronce, terracota, marfil, nude, cobre, albaricoque y naranja. Si es rojo, opta mejor por un granate o rojo anaranjado.

¿Cuál es la piel fría?

Cuando hablamos de pieles frías, estas pieles tienen matices azulados o rosados, son más pálidas, claras y no se broncean con facilidad. Las pieles calidad tienen matices dorados y se broncean con una mayor facilidad.