Centrum

Vitaminas y minerales que ayudan a tu organismo, el multivitamínico que lo tiene todo

COMPRA AQUÍ

Todo sobre Centrum

Cada alimento, independientemente de su tipo u origen, viene cargado de vitaminas y minerales que ayudan a tu organismo a mantenerse en forma y buen estado de salud. Por supuesto, tu edad, actividad física y hasta el género dictarán la cantidad de calorías y nutrientes que necesitas en el día a día.

Pero, ¡no te preocupes! Para reforzar la ingesta de alimentos y mantenerte sano y fuerte está Centrum, el multivitamínico que lo tiene todo de la "A" a la "Z".

¿Qué es Centrum?

Centrum es una gama de multivitamínicos altamente personalizada. La fórmula, que fue diseñada en los años 50 por el laboratorio Lederle, se ha renovado con el tiempo hasta llegar a convertirse en una de las más vendidas a nivel mundial.


Antes, había un solo Centrum, pero, para satisfacer las necesidades de distintos grupos de personas de todas las edades, ahora viene en diferentes presentaciones que buscan cubrir los requerimientos nutricionales de cada quién, Centrum Mujer, Centrum Hombre y Centrum Niños,

Reacciones adversas y efectos secundarios

Normalmente, Centrum no genera reacciones adversas o efectos secundarios. Algunas personas pueden presentar dolor estomacal, diarrea, estreñimiento y náuseas durante los primeros días de tratamiento, pero estos suelen ser leves y desaparecen en poco tiempo.


Las erupciones cutáneas, picazón, ardor, inflamación de la lengua o la garganta, hinchazón en el rostro, mareos intensos o dificultades para respirar o tragar son consideradas reacciones adversas graves. Si notas una o varias de ellas, suspende el multivitamínico y acude al centro hospitalario más cercano.


Importante. ¡No tomes Centrum junto a otro multivitamínico a menos que tu médico de cabecera indique lo contrario! Exceder la ingesta de vitaminas recomendada al día puede generar sobredosis de hierro o de otros componentes, minerales y micronutrientes.


¿Qué función cumple?

A grandes rasgos, Centrum innova para reforzar la ingesta alimentaria. No es un suplemento, ya que no reemplaza la comida, pero contiene un extra de vitaminas, minerales y micronutrientes que podrían evitar ciertos cuadros de salud, como la debilidad del sistema inmunitario, la anemia o la deficiencia de algún nutriente considerado esencial.


Como resultado, Centrum te ayuda a balancearlo todo para que puedas disfrutar de:


    ✅ Un cóctel extra de energía

    ✅ Un mejor sueño y descanso

    ✅ Un sistema inmune apropiado

    ✅ Huesos y músculos más fuertes

    ✅ Una buena visión y un corazón saludable

    ✅ Piel, uñas y cabello sanos y llenos de vida

¿Cómo y cuando usar Centrum?

Los multivitamínicos no reemplazan el desayuno, el almuerzo o la cena. De ahí que debas usarlos tal como lo indica tu médico de cabecera sin dejar de llevar una dieta variada y equilibrada. Te recomendamos que escojas la presentación que más se ajuste a tus necesidades con ayuda de tu especialista de confianza.


Centrum viene en un formato multivitamínico clásico y también en presentaciones especialmente diseñadas para hombres, mujeres, adultos mayores a los 50 años y niños.


Adicionalmente, existen ediciones especiales para deportistas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico y fórmulas para cuidar de la salud cardiovascular.

¿Cuales son sus contraindicaciones?

En principio, no deberías usar Centrum si eres alérgico a alguno de los componentes de la fórmula. A pesar de que es un multivitamínico de venta libre, te recomendamos consultar con tu médico antes de empezar a tomarlo, en especial si sufres o has sido diagnosticado con:


    ➡️ Anemia

    ➡️ Úlceras estomacales

    ➡️ Altos niveles de calcio

    ➡️ Problemas sanguíneos

    ➡️ Deficiencia de vitamina B12

    ➡️ Enfermedades renales o hepáticas

    ➡️ Alto o bajo recuento de glóbulos rojos, blancos o plaquetas


Centrum no es apropiado para niños menores a los 12 años, a menos que los padres escojan el Centrum Kids; una presentación formulada para promover el buen desarrollo físico y mental de los niños y niñas de 4 a 12 años de edad.


Presentaciones y dosis

Por lo general, la dosificación estándar es de una cápsula o comprimido al día. Para evitar malestares estomacales, te recomendamos consumir Centrum después de la comida con suficiente agua.


Recuerda. Si estás tomando antibióticos, consulta a tu médico para evitar interferencias.