Loceryl: qué es, para qué sirve, cómo se aplica y contraindicaciones

La micosis es un problema común, en especial en el caso de deportistas y pacientes diabéticos. Este tipo de infección es producida por un hongo que tiene la capacidad de modificar la estructura de la uña. Si bien no causa molestias ni síntomas graves, afecta directamente la apariencia de las estructuras afectadas y se extiende con facilidad, lo que causa preocupación, vergüenza y hasta baja autoestima.

No obstante -y a pesar de su rápido desarrollo- la infección por hongos puede combatirse de forma efectiva con la aplicación de productos antimicóticos de amplio espectro, como Loceryl.



¿Prefieres escuchar este post?


¿Qué es Loceryl?

Loceryl es una laca tópica elaborada por Galderma. Se trata de un tratamiento antimicótico de aplicación directa que se prescribe en casos de micosis y onicomicosis en las uñas de las manos y los pies. Su principio activo es la amorolfina, una sustancia con propiedades antimicóticas de amplio espectro que se obtiene de la morfolina.

 

Comprar Loceryl

¿Qué función cumple Loceryl?

La amorolfina contenida en la fórmula penetra en las distintas capas de la uña afectada y sella a los hongos que producen la infección para eliminarla. Su efecto comienza a partir de la primera aplicación y tiene una duración de 7 días. Gracias a la capacidad de adherencia de la laca, los pacientes pueden seguir con su rutina durante el tratamiento. De hecho, la fórmula es resistente al contacto con la ropa o el agua, lo que la convierte en una alternativa ideal para nadadores y otros atletas.


¿Cómo usar Loceryl? Presentaciones y dosis


Loceryl se comercializa como laca o barniz y está disponible en presentaciones de 1,25 ml y 2,5 ml. Ambas cuentan con cantidades iguales de amorolfina (5%) y se aplican de la misma forma:


  • Lima la superficie de la uña para disminuir su grosor y potenciar el efecto del tratamiento. No olvides eliminar cualquier residuo antes de proseguir.
  • Utiliza la espátula para aplicar la laca sobre la uña como si se tratara de un esmalte. Recuerda limpiar la espátula después de cada uso.
  • Si deseas pintar sus uñas, espera de 10-15 minutos para que la laca se seque y luego emplea el esmalte de tu preferencia.

La fórmula tiene un efecto prolongado y progresivo. Solo es necesaria una aplicación (máximo 2 aplicaciones) por semana durante 6 meses -para los hongos que afectan a las uñas de las manos- o 9 meses si se trata de las uñas de los pies.

 


Que debe considerar antes de usar Loceryl

No lo use si: 

  • Usted es alérgico a la laca para uñas o a cualquiera de los componentes del producto
  • Usted está embarazada, piensa que lo está o planea estarlo
  • Usted está amamantando
  • Usted es menor de 18 años
 

Consulte con su doctor o farmacéutico si:

  • Usted es diabético
  • Usted está siendo tratado por Algún problema de sus sistema inmune
  • Usted tiene problemas de circulación en manos o pies
  • Su uña está dañada o infectada en forma severa
  • En caso de que los síntomas no remitan o empeoren después de 3 meses de tratamiento debe consultar con su médico o dermatólogo


¿Cómo y cuándo aplicar Loceryl?


Este tratamiento antimicótico es de venta libre. Por tanto, podrás iniciar las aplicaciones tan pronto como notes la infección, siempre que esta sea leve o moderada. Si el hongo ya ha alcanzado la lúnula, deberás consultar a un médico para reforzar el tratamiento.


La amorolfina es un antimicótico de amplio espectro y su efectividad está comprobada en infecciones causadas, principalmente, por:

  • Algunas levaduras del género Candida.
  • Hongos que afectan la queratina, como los dermatofitos.

 

También puede resultar eficaz para combatir infecciones causadas por otros hongos, como FusariumScopulariopsis y Aspergillus. Sin embargo, es recomendable consultar a un profesional de la salud previamente, ya que muchos de ellos son resistentes a la amorolfina o requieren de un tratamiento combinado para su eliminación.

 

¿Cuáles son sus contraindicaciones? 

 

Loceryl es un tratamiento seguro que solo está contraindicado para quienes sufren de alergia o hipersensibilidad a la amorolfina, a la morfolina o a cualquier otra sustancia presente en la fórmula.


Reacciones adversas y efectos secundarios

Según las investigaciones, pruebas y estudios realizados, Loceryl es un tratamiento de alta tolerancia con pocos efectos secundarios. En raros casos, su aplicación podría provocar:
  • Ardor en las uñas.
  • Dermatitis de contacto.
  • Fragilidad o debilidad en las uñas.

No obstante, estos síntomas también podrían aparecer como consecuencia de la infección. Si presentas alguno de estos signos -u otros diferentes- suspende el tratamiento y acude a tu médico de confianza.

Comprar Loceryl