CELECOXIB

Alivia el dolor e inflamación producida por artritis, dolor menstrual y espondilitis anquilosante

COMPRA AQUÍ

Todo sobre Celecoxib

La inflamación se produce cuando un tejido es afectado o dañado. Las células liberan sustancias que producen la dilatación de los vasos sanguíneos y se logra una mayor irrigación de sangre hacia esta área de tejidos afectados.


Una respuesta inflamatoria aísla y destruye el agente dañino, pero puede causar mucho dolor fisiológico cuando se sostiene por más del tiempo esperado. Las irritaciones de las neuronas por tiempo prolongado necesitan un tratamiento para poder calmar los efectos secundarios, es por eso que existen medicamentos que nos ayudan a calmar el dolor.


La inflamación, además de producir dolor, calor y enrojecimiento de la zona puede inmovilizar a la persona que la sufre, pues por medio de ella se conducen impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central.

Celecoxib es una buena opción para mejorar los síntomas.


¿Qué es el Celecoxib?

Celecoxib es un antiinflamatorio no esteroide que se usa para minimizar el dolor y la inflamación producida por efecto de la artritis, el dolor menstrual y la espondilitis anquilosante. Es perfecto para tratar la artritis reumatoide juvenil en niños y también se utiliza para el tratamiento de pólipos hereditarios en el colon.

Para cuales enfermedades se indica Celecoxib?

Es un medicamento que está indicado para aliviar el dolor, la rigidez y la inflamación que se produce por enfermedades como osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante o periodos menstruales dolorosos.


Es capaz de aliviar el dolor que se produce debido a lesiones o cirugías, procedimientos dentales o afecciones médicas que pueden durar tiempo limitado. Detiene la producción de las sustancias que causan inflamación y dolor.

Reacciones adversas y efectos secundarios

Como todos los medicamentos Celecoxib también puede causar reacciones o efectos secundarios. Algunos de los más comunes son dificultad respiratoria, problemas para tragar hinchazón en la cara o ronchas en la piel, también pueden presentarse fiebre, dolor de garganta, sensación de quemazón en los ojos, sarpullido o ampollas con descamación, en estos casos se debe buscar atención médica de inmediato.

Se debe dejar de tomar el medicamento y buscar atención médica inmediata si se presentan reacciones que afecten algunas partes del cuerpo como: dolor muscular, debilidad severa o si se tienen síntomas de un ataque al corazón o ACV.

Si se presentan heces con sangre, tos con sangre o vómito que parece café molido, dolores de estómago, picazón, orina oscura o ictericia, problemas al orinar, hinchazón en tobillos o pies, sensación de cansancio o falta de aire al respirar o piel pálida, cansancio inusual o sentir que va a desmayarse o que le falta el aire se debe llamar al médico de forma inmediata y detener el tratamiento.


Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser administrado en mujeres embarazadas o lactantes, tampoco debe administrarse en niños a menos que el médico lo indique.

¿Cuándo y cómo tomar Celecoxib?

Este medicamento debe administrarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta y del médico.

Se debe comenzar por una dosis más baja y dependiendo de la condición puede administrarse con o sin comida. Se debe medir de forma exacta con el medidor que se proporciona en la caja, no con una cuchara casera.

Si no se puede tragar la cápsula, puede abrirla y vaciar la medicina en una cuchara para tragarla mezclada con un poco de agua.

Esta mezcla se puede guardar en el refrigerador hasta por 6 horas y debe mantenerse a una temperatura ambiente lejos de la humedad y del calor.

¿Qué hacer si se olvida una dosis?

En este caso debe tomarla apenas lo recuerde, pero si ya está cerca la hora de la próxima, no debe tomar dos dosis. En caso de una sobredosis, llamar al Centro de Información Toxicológica (CITUC) al 22 635 3800

¿Qué se debe evitar hacer mientras se consume este medicamento?

Es importante evitar consumir alcohol mientras se está en tratamiento con Celecoxib y se debe preguntar al médico antes de consumir otros medicamentos que contengan componentes similares como son: aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno, o naproxeno.

Es importante que informe al médico si se encuentra consumiendo medicamentos como anticoagulantes, antidepresivos o esteroides, ya que puede aumentar el riesgo de producirse sangrados o úlceras de estómago.

Los medicamentos sin receta, las vitaminas o los productos herbarios pueden alterar los efectos de Celecoxib, por eso es importante informar sobre cualquiera que se esté consumiendo.

¿Se debe seguir alguna dieta especial al tomar Celecoxib?

A menos que el médico lo indique, no se requiere ninguna dieta especial.