Ketoprofeno

Compra Online Ketoprofeno en FarmEx con envío a domicilio

speaker3

¿Prefieres escuchar esta página?

Todo sobre el Ketoprofeno

Cuando el dolor toca la puerta, suele venir acompañado. La fiebre, el malestar general, los cólicos menstruales, las torceduras musculares y la inflamación de las articulaciones son tan solo algunos ejemplos de ello. 

Ante el dolor leve o moderado, los especialistas recomiendan antiinflamatorios no esteroideos (AINES), como Ketoprofeno. Pero, ¿cómo funciona y para qué se utiliza el Ketoprofeno?

Terbinafina-fdo-20
inflamacion-ibuprofeno

¿Qué es el Ketoprofeno?

El Ketoprofeno es un AINE con propiedades analgésicas. Como otros antiinflamatorios no esteroideos, también ha demostrado tener eficacia como antipirético, en especial ante la gripe y el resfriado común.


Generalmente, el Ketoprofeno de venta libre se emplea para reducir el dolor leve o moderado; aunque también hay presentaciones formuladas para tratar algunos tipos de artritis

Reacciones adversas y efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes del Ketoprofeno suelen ser leves y desaparecen en poco tiempo: estreñimiento, diarrea, dolores de cabeza, somnolencia, mareos o problemas de sueño.


Advertencia. Si estás tomando Ketoprofeno y experimentas cambios en la visión, aumento o disminución drástica de peso, hinchazón abdominal o de alguna extremidad, fiebre, dificultad para respirar o tragar, ictericia, palidez o arritmia; suspende este medicamento y acude a un centro de emergencias.

Causas-del-Dolor-Muscular

Preguntas frecuentes

¿Qué función cumple?

En sí, el Ketoprofeno tiene un doble efecto:


  1. Inhibe la segregación de las sustancias responsables del dolor; impidiendo así la síntesis de las prostaglandinas.
  2. Actúa directamente sobre el hipotálamo para reducir las subidas de temperatura en los estados febriles.


Todo esto permite que el Ketoprofeno disminuya el dolor y la inflamación, y -con ello- las molestias asociadas.


Esto se traduce en un efecto positivo para el paciente, ya que sentirá menos dolor, tendrá una mayor capacidad para moverse con facilidad y dependerá cada vez menos del consumo de analgésicos para reducir el dolor articular.

¿Cómo y cuándo tomar Ketoprofeno?

Se recomienda tomar las dosis de Ketoprofeno con suficiente agua. También puede consumirse durante las comidas o con leche, especialmente si se quiere combatir la acidez estomacal. No obstante, en caso de hacerlo, los efectos tardarán un poco más en aparecer.


⚠️  Advertencia. No tomes Ketoprofeno con bebidas alcohólicas! Tal como sucede con el Ibuprofeno, el Ketoprofeno se metaboliza en el hígado. Mezclar Ketoprofeno con alcohol o con cualquier otro AINE podría elevar su nivel de toxicidad.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Los pacientes alérgicos al Ketoprofeno, a la aspirina o a cualquier otro fármaco antiinflamatorio no esteroideo deberían abstenerse de tomar este medicamento.


Las personas que sufran de alcoholismo, tabaquismo, coagulopatías (como la hemofilia) o enfermedades hepáticas, renales y cardíacas deben informarle a su médico tratante antes de consumir Ketoprofeno.


No se ha demostrado que el Ketoprofeno genere daños durante el embarazo o el período de lactancia. Sin embargo, solo se recomienda si los efectos terapéuticos del tratamiento son mayores al riesgo.


🔔 Recuerda. Los pacientes que consumen Ketoprofeno o cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Es por ello que no deberían tomarse por un tiempo prolongado.


⚠️  Advertencia. Si después de tomar aspirina te ha dado asma, alergias respiratorias o pólipos nasales, ¡no tomes Ketoprofeno de venta libre! Necesitas consultar primero con un profesional de la salud.

presentaciones-medicamentos_mini

Presentaciones y dosis

El Ketoprofeno se comercializa como comprimidos recubiertos o cápsulas blandas de 50 mg a 200 mg. La dosificación dependerá de varios factores, entre ellos, la enfermedad tratada. Por lo general, la dosis para adultos es de 50-75 mg cada 6-8 horas sin llegar a superar el límite máximo (300 mg diarios).