La clorfenamina es un fármaco denominado antihistamínico que tiene como función regular los efectos de las alergias aliviando la picazón, enrojecimiento y lagrimeo de los ojos, secreción nasal e irritación de la nariz y garganta.
COMPRA AQUÍ
Todo sobre Clorfenamina
La Clorfenamina es un medicamento que se usa para aliviar la picazón, enrojecimiento y lagrimeo de los ojos, irritación de nariz o garganta, secreción nasal y resfriado común.
Este medicamento ayuda en el control de los síntomas de alergias y resfríos, pero no trata sus causas ni recuperación.
¿Qué es la Clorfenamina?
La Clorfenamina se asocia a la clase de medicamentos denominados antihistamínicos, tiene acción bloqueando la histamina, sustancia del cuerpo que produce los síntomas de la alergia.
Reacciones adversas y efectos secundarios
Este medicamento puede provocar efectos secundarios, debe avisarle a su medico tratante en caso de presentar los siguientes síntomas:
• Sequedad en la boca o nariz y garganta
• Somnolencia
• Dolor de cabeza
• Estreñimiento
• Perdida del apetito
• Aumento de la congestión en el pecho
• Vómitos
• Nauseas
¿Qué función cumple?
¿Cómo y cuándo tomar Clorfenamina?
Debe seguir atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta, en caso de tener dudas, pídale a su médico tratante o farmacéutico que le explique cualquier cosa que no haya entendido.
Tome Clorfenamina según las dosis indicadas, no aumente ni disminuya las dosis, siga las indicaciones y dosis indicadas por su médico.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
- No consumir en el caso de ser alérgico a este medicamento o a cualquiera de los ingredientes del producto.
- Debe avisarle a su médico si ha tenido: asma, bronquitis crónica, u otro tipo de enfermedades pulmonares, glaucoma, diabetes, úlceras, dificultad para orinar, enfermedad cardiaca, presión arterial alta o glándula tiroides hiperactiva.
- Debe comentarle a su médico tratante en el caso de consumir vitaminas, suplementos nutricionales o productos compuestos en base a hierbas, medicamentos contra la ansiedad, depresión, pastillas para dormir y tranquilizantes.
- Si le van a hacer una cirugía dental, debe comentarte a su especialista en el caso de estar consumiendo Clorfenamina.
- Dígale a su médico si está embarazada o tiene planes de estarlo. En el caso de estar embarazada y estar consumiendo este medicamento, debe comentarlo a su médico.
- Consulte a su medico por los riesgos que pudiera causar este medicamento en personas sobre los 65 años, ya que en general los adultos mayores no deberían consumir Clorfenamina.
Presentaciones y dosis
Este medicamento se presenta en capsulas normales, tabletas, liquido y tabletas masticables. Para el caso de las tabletas normales, capsulas, tabletas masticables y el líquido, se toman cada cuatro a seis horas. En el caso de las capsulas de liberación prolongada se toman dos veces al día.
La Clorfenamina se toma dependiendo de cuando sea necesario, siga las dosis indicadas por su médico. No tome una dosis doble en el caso de compensar la que olvidó.