La función principal de la Metformina, es ayudar a disminuir la cantidad de azúcar en la sangre, además ayuda a que el cuerpo responda mejor a la Insulina.
COMPRA AQUÍ
Todo sobre Metformina
Este medicamento se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 (es una condición en la cual, el cuerpo no usa insulina de manera normal y esto afecta al control del azúcar en la sangre). La metformina ayuda a controlar la cantidad de Glucosa (azúcar) en la sangre, disminuyendo la glucosa que se absorbe en la alimentación y en el hígado.
¿Qué es la Metformina?
La Metformina es de una clase de medicamentos llamados biguanidas, tiene como objetivo ayudar al control de la azúcar en la sangre, una de las acciones, es contribuir a que el cuerpo responda mejor a la Insulina y además reducir los niveles de azúcar producidos por el hígado.
Reacciones adversas y efectos secundarios
- Nauseas o vómitos
- Hinchazón
- Acidez
- Dolor de estómago
- Diarrea
- Pérdida de peso
- Dolor de cabeza
- Sabor metálico
- Constipación
¿Qué función cumple?
¿Cómo y cuándo tomar Metformina?
Este medicamento se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 y se recomienda iniciar el tratamiento con la mitad de un comprimido acompañado de la cena y posterior a esto ir aumentando la dosis. Siempre es bueno estar supervisado por el médico tratante.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Presentación y dosis
La presentación de Metformina viene en dos formatos: Solución y Tableta, en ambos casos se administra oralmente. En el caso de las tabletas, estas se usan para tratar los altos niveles de azúcar en la sangre por diabetes tipo 2.
La dosis habitual de metformina es de 1 comprimido de 500 mg o 850 mg diarios, se recomienda administrar estas dosis durante o después de cada comida. Luego de 10 a 15 días, la dosis se debe ajustar según los valores de glicemia.