ACICLOVIR

Qué es, función, contraindicaciones y efectos secundarios

COMPRA AQUÍ

Sale Off
Aciclovir 400 mg. x 35 Comprimidos ( BE ) LAB. CHILE
$5.190
Sale Off
Aciclovir 200 mg. x 25 Comprimidos ( BE ) LABORATORIO CHILE
$2.890
Sale Off
Viprovir 500 mg x 42 comprimidos ASCEND
$34.990
Sale Off
Viprovir 500 mg x 10 comprimidos ASCEND
$10.990
Sale Off
Aciclovir 5 % Crema x 5 g MINTLAB
$990
Sale Off
Aciclovir 200 mg. x 24 Comprimidos (BE) MINTLAB
$2.690
Sale Off
Aciclovir 400 mg x 35 comprimidos
$3.990

Todo sobre aciclovir 

Aciclovir se utiliza para disminuir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas con herpes zóster, varicela y aquellas que vuelven a tener brotes de herpes genital (infección causada por el virus herpes, provocando heridas alrededor de los genitales).


El aciclovir se encuentra en una clase de medicamentos llamados análogos de nucleósidos sintéticos, actúa deteniendo la propagación del virus herpes en el cuerpo.

¿Qué es el aciclovir?

El aciclovir es un medicamento antiviral que se utiliza para tratar las infecciones virales causadas por el virus herpes simple (VHS) y el virus de la varicela – zóster. El aciclovir funciona impidiendo la reproducción de virus, reduciendo la gravedad y duración de los síntomas relacionados con estas infecciones virales.

Reacciones adversas y efectos secundarios

Alguna de las reacciones adversas menos comunes, pero más graves, podrían incluir:

➡️ Anemia

➡️ Problemas renales

➡️ Reacciones alérgicas

➡️ Disminución de los glóbulos rojos

En caso de experimentar cualquiera de estos efectos secundarios, es importante busca atención médica lo antes posible.

¿Qué función cumple?

Aciclovir se utiliza para reducir el dolor y la acelerar la curación de ampollas o heridas en las personas que tienen herpes zóster y varicela o brotes de herpes.

¿Cómo y cuándo tomar aciclovir?

La forma de tomar aciclovir, dependerá del tipo de infección que se esté tratando y de las instrucciones específicas del médico.

En general, el aciclovir se puede tomar por vía oral, intravenosa o tópica.

Es importante seguir las instrucciones del médico y tomar el medicamento según lo prescrito para así lograr la máxima eficacia en el tratamiento.


¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Hay algunas contraindicaciones para el uso del aciclovir, algunas de estas incluyen: 

➡️ Enfermedad renal grave

➡️ Alergia a este medicamento

➡️ Ciertas enfermedades neurológicas

Además, se debe tener precaución al administrar aciclovir en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, esto se debe a que su seguridad no ha sido completamente establecida.

Presentaciones y dosis

La presentación de este medicamento es en cápsulas, tabletas o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Además, viene con una tableta bucal de liberación retardada para aplicar en la encía superior de la boca.


Las cápsulas, tabletas y la suspensión, normalmente se toman con o sin alimentos, 2 a 5 veces al día durante 5 a 10 días, comenzando lo antes posible una vez que aparecen los síntomas.


Cuando el aciclovir se usa para prevenir los brotes de herpes genital, generalmente se toman 2 a 5 veces al día por hasta 12 meses.


En el caso de la tableta de liberación retardada, normalmente se aplica con un dedo seco dentro de 1 hora después que aparecen los síntomas de enrojecimiento, picazón,