Test rápido COVID-19

Prueba rápida para determinar antígeno COVID-19 positivo o negativo

Todo sobre test COVID-19

Una prueba rápida de antígeno comprueba la presencia de la proteína de la nucleocápside (N) producida por el virus de SARS-CoV-2. Si la proteína está presente en la muestra, provoca una reacción que forma una línea de color en la ventana de la prueba (cartucho) que está marcada con una T.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 proporciona un desempeño confiable cuando hay acceso limitado o nulo a pruebas de laboratorio.

Terbinafina-fdo-20
Infografia-test-covid19-2

Indicaciones para realizar test antígeno

Si el Tubo no se comprime correctamente, pueden producirse resultados incorrectos debido al exceso de tapón en el hisopo.

• Lávese las manos con agua y jabón o utilice un desinfectante de manos antes y después de realizar la prueba.

• Mantenga la torunda limpia. Evite tocar la punta de la torunda y asegúrese de que no entra en contacto con ninguna superfi cie antes de utilizarla.

• Utilice el kit de la prueba solo una vez.

• Evite el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto accidental, lave bien la zona afectada para evitar irritaciones cutáneas. En caso de dudas, consulte con su médico. Si se produce un derrame, asegúrese de limpiarlo a fondo con un desinfectante adecuado.

• No utilice ningún componente de la prueba en el cuerpo, a excepción de la torunda incluida en el kit. No ingiera ninguno de los componentes.

¿Qué se requiere?

Requiere una muestra nasal que se pueda tomar de forma independiente sin la presencia de un profesional sanitario.

Una muestra nasal es menos invasiva que el hisopo nasofaríngeo común.

Preguntas frecuentes

¿Cuanto demora?

El resultado está disponible en 15 minutos. 

¿Cuándo debo aplicare al test de antígeno COVID-19?

En los 5 primeros días desde la aparición de síntomas, cuando la carga viral está en su punto más álgido.

Podrías obtener resultados falsos positivos y falsos negativos si la carga viral es baja.

¿Qué tipo de muestras se utiliza en los test de antígeno?

Generalmente la muestra se toma a través de exudado nasofaríngeo o nasal. En algunos casos se puede hacer con muestras de saliva.

En saliva la carga viral es menor que en secreciones nasofaríngeas, por lo que en caso de baja carga viral (bajo número de virus en la muestra) la sensibilidad del test es menor.

¿Qué significa el resultado de mi prueba de antígenos?

La información que se detalla a continuación es a título informativo, por lo que si tienes dudas sobre tu resultado, lo más indicado es que contactes con un profesional sanitario.

Resultado positivo

Indica la presencia del virus SARS-CoV-2 en la muestra. Es una prueba diagnóstica de infección activa; es decir: con una alta probabilidad, existe una infección en curso, aunque no presente síntomas.

Resultado negativo

Significa que no se detecta la presencia del virus SARS-CoV-2 en la muestra. Es decir: con alta probabilidad, no hay infección en curso.

test-covid

Presentaciones y dosis

Componentes del Kit

- Bolsa 1: Dispositivo de prueba y el desecante.

- Bolsa 2: 5 Tubos con liquido y 5 tapas de boquilla.

- Hisopo Esteril

- Soporte para tubos