Estrés Emocional y Aftas

Dentoxol


Las aftas, también conocidas como “úlceras aftosas”, son pequeñas lesiones superficiales y dolorosas que aparecen en los tejidos blandos del interior de la boca o también las encías. Son una de las manifestaciones orales más frecuentes1 y suelen ser tan dolorosas, que pueden causar problemas funcionales como comer o hablar.

Si bien no se conoce con certeza su origen, algunos investigadores sospechan que los brotes se producen por una combinación de factores, entre los cuales el estrés emocional, puede desempeñar un importante papel.

En confinamiento hemos cambiado radicalmente nuestras rutinas, hemos experimentado pérdida de libertad y estamos en un constante estado de incertidumbre. Todo esto trae consigo una fuerte carga psicológica, por lo que no es extraño que más personas manifiesten estas lesiones en sus bocas.

Hoy existen soluciones efectivas para aliviar las molestias provocadas por las aftas

Dentoxol® es un enjuague bucal especializado para lesiones de la mucosa bucal, que realiza una suave exfoliación de la mucosa oral, al mismo tiempo que la lubrica y humecta. De esta forma, genera las condiciones fisiológicas adecuadas al interior de la boca para apoyar la regeneración y el recambio celular natural, ayudando al proceso de cicatrización de las heridas orales.

Dentoxol® apoya en el proceso natural de recuperación de las heridas bucales en un promedio de 4 días, ayudando a restablecer las funciones normales de la boca, mejorando los síntomas generales 2.

En relación al conocimiento general del curso de la úlcera aftosa recurrente, Dentoxol®️ puede reducir en hasta un 60% el tiempo de resolución de las úlceras, acortando así la duración de las molestas aftas.

 

Referencias

1 https://www.mouthhealthy.org/en/what-dental-issues-look-like

2 N. Carrasco, T. Galván, B. Martínez “Efectividad de Dentoxol® en el tratamiento de úlceras recurrentes orales menores. Ensayo clínico controlado”, 2017


Dentoxol® es un enjuague bucal especializado en tratar y prevenir lesiones orales.

A través de su novedoso modo de acción, Dentoxol®️ acelera el proceso natural de recuperación de las heridas bucales, restableciendo las funciones normales de la boca y mejorando los síntomas generales.

Dentoxol®️ reduce la gravedad y duración de las lesiones orales de diverso origen, apoyando a la recuperación natural del tejido dañado, mejorando la calidad de vida de los pacientes. 1-2

En relación al conocimiento general de las aftas, en que el dolor puede extenderse por un periodo de 7 a 10 días, Dentoxol®️ puede reducir en hasta un 60% su tiempo de resolución. 2

Dentoxol® 60 ml está indicado en el tratamiento y prevención de aftas, roces e irritaciones provocadas por prótesis dentales y aparatos de ortodoncia, entre otras.

Dentoxol® no adormece la boca, no altera el gusto de los alimentos, no provoca ardor y no tiñe los dientes.

Es seguro de usar en niños cuando ya pueden realizar enjuagues, evitando su ingestión.

Es fácil de usar: enjuagues de 5ml 3 veces al día por 4 días.

1. Lalla, R.V., Solé, S., Becerra, S. et al. "Efficacy and safety of Dentoxol® in the prevention of radiation-induced oral mucositis in head and neck cancer patients (ESDOM): a randomized, multicenter, double-blind, placebo-controlled, phase II trial." Support Care Cancer (2020)

2. N. Carrasco, B. Martínez, T. Galván “Efectividad de Dentoxol® en el tratamiento de úlceras recurrentes orales menores. Ensayo clínico controlado” (2017)


INSTRUCCIONES DE USO:

  • Utilizar 5,0 ml, cada 8 horas por un período de 4 días, inmediatamente al percibir la aparición de los síntomas.
  • Verter 5,0 ml en el vaso dosificador suministrado
  • Mover la solución sobre el área de la lesión durante 2 minutos
  • Al finalizar, expulsar la solución, sin enjuagar con agua. No comer o beber, hasta una hora después de realizado el enjuague
  • Lavar el vaso dosificador con abundante agua, tapar cuidadosamente el envase y volver a introducir ambos en la caja de empaque
  • Mantener en un lugar fresco y seco


INGREDIENTES: Xilitol, bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, alcanfor, agua, aromatizantes, edulcorantes y preservantes.

 

Compra Dentoxol aquí >

 

Comentarios (2)

pRuqUImirksfA - Sep 14, 2020

zkMfPjDGuOJFTa

Deja tu comentario