MOSQUITOS Y REPELENTE EN NUESTROS VIAJES

MOSQUITOS Y REPELENTE EN NUESTROS VIAJES

 Para evitar que nos piquen los mosquitos -o zancudos como les decimos en Chile- lo primero y más importante es usar un muy buen repelente. Luego, debemos considerar tener nuestras vacunas al día y llevar los medicamentos necesarios para viajar seguros. 


Fuente: Dra. María Elvira Balcells, infectología Red de Salud UC CHRISTUS

Interesante artículo de la red de Salud UC Christus.

Existen pocos repelentes que científicamente demuestren su buen funcionamiento y hay muchos en el mercado, por lo que hay que saber elegir uno que sea de buena calidad que evidencie su efectividad. Por ejemplo, en Chile tenemos disponibles los repelentes compuestos a partir de un producto químico que se llama Dietil-toluamida que se abrevia DEET. La concentración de dicho compuesto debe ser igual o mayor al 30% para ser efectivo. 

Por otro lado, es importante saber darle buen uso a un repelente, es decir, colocarlo en toda la piel expuesta en la que se pueda posar un mosquito: cara, orejas, cuello, brazos y manos, con una frecuencia mínima de cada 6 horas. Si en el lugar al que vamos hay muchos mosquitos, entonces hay que aplicarlo idealmente cada 4 horas. 

¿Cómo poner el repelente si voy usar otras cremas? Siempre debemos colocar las otras cremas primero, incluyendo el bloqueador solar. La última capa debe ser el repelente para que tenga efecto. 

¿Y qué hay de las vacunas? Es muy importante y recomendable que si estás pensando en hacer un viaje junto a tu familia a algún lugar exótico o tropical, pidas hora médica previa a nuestro Centro de Medicina del Viajero o a Infectología General. Las vacunas a indicar, van a depender de cada caso y muchas veces pueden ser varias, pero de este modo te irás seguro y evitarás malas experiencias en tu nueva aventura. Debes tener en consideración que una vacuna no debe ser colocada sin previa revisión médica, pues existen contraindicaciones que pueden ser muy graves en una persona que la recibe sin estar bien indicada. 

Así es que ya lo sabes… es muy importante considerar que además de comprar un muy buen pasaje en avión, reservar un buen hotel y planear las vacaciones soñadas, pedir hora al médico para revisar todas las vacunas, medicamentos o antimaláricos, eventualmente, que se puedan necesitar cuando vamos a un destino más exótico y tropical. 

Encuéntralo en FarmEx

https://farmex.cl/products/repelex-nf-spray-dietiltoluamida

Fuente: Red de Salud UC Christus

Comentarios (22)

mBYfKlXtsdVOoU - Feb 18, 2019

eJstkiaSgVdGbl

Deja tu comentario