Obesidad, los riesgos y cómo evitarla

 

Llevar una vida saludable, con mejores hábitos de alimentación y actividad física, es un factor para el combatir el sobrepeso y la obesidad.El tema de la obesidad es preocupante, tan sólo en nuestro país, siete de cada 10 adultos tienen algún grado de sobrepeso u obesidad.

Si bien las causas que dan pie a este problema son de tipo genético, también influye de forma importante el cambio de hábitos. Otro factor importante es el de los hábitos alimenticios “que se orientan más hacia alimentos ricos en calorías, grasas, carbohidratos, azúcares simples, lo que se suma a la falta de ejercicio, que no logramos desechar de nuestro organismo”.

Desafortunadamente, todas las circunstancias que giran en torno a la obesidad están asociadas a muchos tipos de cáncer, al síndrome metabólico, diabetes, hipertensión e infartos. También, a problemas cardiovasculares, metabólicos, osteoartríticos, hasta neoplásicos. Si notas cualquier sobrepeso o comienzas a subir de tallas, es importante tomar precauciones y prevenir todos los males que rodean a la obesidad.

Otros síntomas que deben atenderse son la imposibilidad de moverse, dolor en rodillas, cadera, columna y dificultad para respirar. Aquí unos consejos para lograrlo:

  1. Elige alimentos saludables.
  2. Toma refrigerios bajos en calorías.
  3. Lee las etiquetas nutricionales.
  4. Investiga nuevas maneras de preparar alimentos.
  5. Opta por ingerir porciones pequeñas.
  6. Evita las bebidas endulzadas.
  7. Mide tu cintura con regularidad.
  8. Planea tus comidas con antelación sin caer en dietas milagro.
  9. Lleva un diario de tus progresos para motivarte.
  10. Realiza ejercicio de intensidad moderada con frecuencia.

 

Algunos medicamentos que ayudan a prevenir la obesidad son:

 

Comentarios (25)

SnqsuQrk - Jun 12, 2019

kAcFdvzmrj

Deja tu comentario