Sol, verano, bloqueadores solares, protectores solares y bronceadores.

 

Con los días en los que nos encontramos con mayor intensidad de sol, el protector solar es muy necesario ya que nos brinda  protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

 

Sin embargo, el término que también es importante considerar es el de : bloqueador solar, producto que impide por completo que la radiación alcance tu piel, ya que reflejan completamente los rayos, tanto UVA como UVB.

 

Por tanto el protector como el bloqueador solar nos brindan ayuda importante para protegernos cuando nos exponemos por mucho tiempo al sol.

 

Lo más importante es también considerar el factor de protección .

 

Que es el Factor de Protección Solar (FPS) ?  

 

Es la medida de protección contra los rayos ultravioleta B (UVB) y radiación ultravioleta A (UVA), por lo que uno de 50, evita "casi" en su totalidad que los rayos solares penetren en tu piel.

 

La mayor parte de productos tienen la descripción 50+ lo que indica que no se a demostrado que exista mayor grado de protección que este valor.

 

La diferencia entre un producto con protección mayor y menor  radica en la duración de el producto , es decir el tiempo que tendrá protegiendo la piel y la cantidad de veces que éste debe aplicarse nuevamente.

 

Por último tenemos los BRONCEADORES, que también protegen ,pero en menor grado la radiación, y se utilizan en personas con piel más oscura, estos ayudan a la producción de MELANINA ( pigmento del que obtiene su color y que es producido por células especiales de la piel ) y se alcanza un tono bronceado.

 

Consejos de equipo FARMEX para disfrutar de mejor manera este verano.



Deja tu comentario