¡Temporada de Helados!

www.farmex.cl @farmacia_farmex

Ya estamos en Primavera, y no hay nada más grato que salir a una plaza a caminar y tomarnos un rico helado.

Les contaremos de donde proviene este sabroso alimento y sus cualidades.

En la antiguedad el helado era una mezcla de nieve, miel y jugos de frutas, descubierto dicen muchos por Nerón, el cual se alimentaba de golosinas. Luego con los años éste se industrializó en las ciudades de Sicilia y Nápoles en Italia.

Surgió como un postre dulce, pero hoy se concibe como manjar diario a cualquier hora y es también un complemento de nuestras comidas.


Podemos caracterizar al helado como un alimento de fácil asimilación, fácil ingestión en niños y en pacientes ancianos, sobre todo en el ámbito geriátrico, se utiliza bastante en los hospitales en las dietas habituales de los enfermos, contribuyendo a desplazar la aguja de la balanza, cuando ésta es reacia a moverse.

El frío de este producto aporta un efecto terapéutico antiflamatorio,
por lo que cumple la función de congelación gástrica, aunque a menudo, utilizan los gastroenterólogos para descongestionar la mucosa gástrica inflamada.También se utiliza bastante en pacientes post operados de amígdalas, actuando así como un buen analgésico, antiinflamatorio y a la vez un alimento para el paciente.
En la actualidad este sabroso alimento está al alcance de muchos pacientes con enfermedades crónicas, como Diabetes y Dislipidemias, ya que es posible encontrar en el mercado, helados libres de azúcares, leche descremada, sin lactosa, etc.

Por lo tanto el aporte nutritivo que se le dá a este alimento va a depender de la composición que éste tenga, por ejemplo si queremos un efecto antioxidante, tendrá que tener frutas con alto contenido de vitamina C, si queremos un
aporte calórico tendrán que ser helados de leche con alto contenido en azúcares y no de agua, la verdad es que en el mercado artesanal existen muchos tipos dependiendo de las nuevas necesidades y sabores de la población.

¡Disfruta de tu helado!

www.farmex.cl 

Deja tu comentario