Vitaminas ¿para qué son? ¿cuándo ingerirlas?

Fuente Imagen: https://sanofuertefeliz.com

 

VITAMINAS

Vitaminas deriva del término vitamine, hoy vitamin, y este del latín vita 'vida' y el sufijo amina, son sustancias heterogéneos imprescindibles para la vida, ya que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Actúan todas las vitaminas iguales?

 

Algunas actúan como hormonas; otras intervienen en reacciones celulares imprescindibles para un buen funcionamiento de los tejidos; otras se encargan de procesar nutrientes como las proteínas, las grasas o los carbohidratos; ciertas vitaminas se usan para producir las células de la sangre o el material genético, en fin estas intervienen en un sinnúmero de procesos en el interior de nuestro cuerpo.

 

Cada grupo vitamínico tiene diferentes funciones en nuestro organismo y están clasificadas en 2 grandes grupos:

Vitaminas Hidrosolubles (Se disuelven en agua) como la vitamina C y vitaminas del complejo B

Vitaminas Liposolubles (Afines a las grasas) como la vitamina A , y E.

 

¿En qué horas del día puedo ingerirlas? 

 

La mejor hora para tomar los suplementos vitamínicos es por la mañana, junto con los alimentos del desayuno, dando la razón de que el cuerpo necesita energía después de ayunar (estar sin ingesta de alimentos por más de 4 horas) durante la noche y por no tener los nutrientes que requiere para funcionar durante ese tiempo, hará los procesos de equilibrio orgánico para recuperarse.

 

¿Te hacen falta vitaminas?

 

Hay que evitar la tendencia de tomar suplementos para mejorar y así protegerme o evitar cualquier alteración orgánica. Si consideramos que nuestra alimentación o dieta es equilibrada, no será necesario ingerirlos indiscriminadamente.

 

La sobredosis de vitaminas puede ser tóxica y dar lugar a efectos adversos, es cierto que puedes necesitar algún suplemento vitamínico complementario a la dieta, pero consúltalo antes con el médico, el hará los diagnósticos necesarios y te recomendará en caso necesario la dosis adecuada y por que tiempo ingerirlos o incorporarlos a tu dieta diaria.

Link Centrum Mujer 

Link  B-complex 

 

Equipo Farmex te aconseja.

Comentarios (2)

heervix - Feb 13, 2019

cialis price

Deja tu comentario